Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Caso del motociclista: "Que la muerte de mi hermano no sea en vano"

Ezequiel Insabraldis, hermano de Sebastián, el joven que el domingo perdió la vida al impactar su moto con una camioneta, reclamó medidas de seguridad.

La noche del trágico accidente de tránsito.

Ezequiel Insabraldis, hermano del motociclista que murió luego de chocar en el acceso al balneario Maldonado, reclamó hoy la intervención de las autoridades en el caso para la "inmediata" instrumentación de medidas de seguridad en el lugar.

En conferencia de prensa, el hombre pidió además ser recibido por el intendente Héctor Gay para abordar el tema y que "tome cartas en el asunto".

"El día que enterramos a mi hermano, después fuimos al lugar del accidente y es una boca de lobo; no se ve nada. Está totalmente oscuro, hay pastizales altísimos y, cuando fui, los semáforos no funcionaban, pero ayer sí estaban funcionando", dijo el informante.

"Hay sólo dos semáforos (intermitentes) que advierten y nada más, pero no son suficientes. No hay manera de reducir la velocidad. Son necesarios reductores de velocidad como lomos de burros, además de luminarias", acotó.

El muchacho pretende que la muerte de su hermano no haya sido "en vano y le abra los ojos" a los funcionarios municipales y a los responsables de la Dirección Nacional de Vialidad.

Los hermanos de Sebastián y su abogado (centro) reclamaron medidas de seguridad en el lugar.

Una "solución" para los vecinos

"A mi hermano no lo recupero nunca más, pero sí quiero darle una solución a los vecinos que viven en ese lugar y que lo utilizan. Que cada conductor que transite por ahí y pase por arriba de un lomo de burro, sepa que por algo está", enfatizó el vocero.

"Si se coloca un lomo de burro, es justamente para que una familia no quede llorando. Cuando Sebastián (26) volvía de trabajar, siempre contaba una historia nueva sobre un choque en el lugar o que embestían a alguien".

El entrevistado comentó que su hermano trabajaba en el balneario Maldonado, adonde asistía todos los días.

Agregó que al momento del siniestro su familiar y Nicolás García, el otro ocupante de la moto que se halla internado, se disponían a ingresar en el predio donde se encargaban de verter cloro en la pileta para el mantenimiento del agua.

"Se podría haber evitado porque con la presencia de lomos de burros, tanto en la ruta 3 como en Charlone, hubiesen frenado los dos conductores", consideró.

En cuanto a la escasa iluminación en ese sector, Insabraldis opinó que los incidentes viales ocurren "con o sin luz".

"Una calle cruza la ruta"

Ignacio Yazyi, abogado de la familia Insabraldis, se refirió a los numerosos "antecedentes" de siniestros de tránsito ocurridos en la intersección mencionada.

"Solicitamos de manera inmediata la implementación de medidas de seguridad porque una calle cruza la ruta, lo que torna al sitio mucho más peligroso", finalizó el letrado.