Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Berisso: con una aplanadora destruyeron 100 caños de escape libre

Son piezas fueron destruidas por violar la normativa que establece límites al ruido que pueden generar. Se aplastaron en medio de una calle.

Fotos: 0221.com.ar

La Municipalidad de Berisso destruyó con una aplanadora unos 100 caños de escapes que violaban una ordenanza que prohíbe la circulación en la vía pública de autos, motos y cuatriciclos con caños de escape libre, modificados o con dispositivos para generar los denominados "cortes".

La actividad se realizó en una calle de la localidad y participaron el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz; el director de Seguridad Vial, Carlos Rada; el presidente del Bloque Frente de Todos, concejal Gabriel Marotte; el coordinador del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Andrés Nikoloff; el jefe de la Estación Policial, Fernando Díaz, los titulares de las comisarías e inspectores de tránsito.

"Pudimos concretar esta compactación gracias a la sanción de la ordenanza que fue generada a partir de un trabajo principalmente del personal de Seguridad Vial, en conjunto con el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y Policía que nos acompaña en los operativos", sostuvo Ruiz .

Y en ese mismo sentido destacó que "había un reclamo fuerte de los vecinos y las vecinas por el ruido que causan las motocicletas con estas explosiones". 

"Con la Ordenanza en vigencia, nos habíamos puesto como meta que cuando llegáramos al secuestro de los primeros 100 caños de escapes íbamos a cumplir con lo que nos habíamos comprometido como gestión, y hoy procedimos a la compactación", destacó.

Las autoridades locales recordaron que, hasta la sanción de la normativa vigente, todas las motos secuestradas en controles vehiculares debían ser devueltas a sus dueños del mismo modo en que habían ingresado al depósito, pero la nueva ordenanza permite retirar estos caños de escape para que sean destruidos.

"Ahora, con esta Ordenanza, pudimos desarrollar los operativos y sacar de las motos estos tipos de caños de escapes y hoy estamos compactando 100 unidades dando respuesta al reclamo de los vecinos y las vecinas", cerró Ruiz en ese marco.

Fuente: "0221.com.ar"