Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se viene el primer gran desafío para Guido Pella en mucho tiempo

El bahiense se prepara para la vuelta a la competición. 

Foto: Archivo. Pella, en su último Abierto de Australia.

   Luego de la breve vuelta efectuada en noviembre pasado, el bahiense Guido Pella se prepara para afrontar el primer gran desafío deportivo en su vuelta al tenis profesional.

   El jugador zurdo, de 32 años, cuenta las horas para viajar hacia Oceanía y ser parte del primer Grand Slam de la temporada 2023, nada menos que el Abierto de Australia, certamen a disputarse en Melbourne, del 15 al 29 de enero, sobre superficie rápida.

   Será el primer torneo Major del tenista local tras más de un año y medio, desde aquella participación en el US Open 2021, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe.

   Guido hará uso en Australia del ranking protegido (Nº75), una norma por la cual un jugador lesionado, que no participa en ningún torneo dentro de un mínimo de 6 meses, puede solicitar que se le proteja el ranking dentro de los 6 meses posteriores a su último torneo.

   Ya recuperado de su lesión en la rodilla, Pella volvió a competir oficialmente en noviembre de 2022, en el Challenger de Montevideo (Uruguay), torneo que supo ganar en dos oportunidades.

   Si bien fue derrota ante el joven bonaerense Juan Manuel Cerúndolo, el tenista zurdo, entrenado por Fabián Blengino, dejó una buena imagen física y tenística a pesar de tanto tiempo fuera de las canchas.

   En su último Australian Open, disputado en la edición 2021, Pella cayó en su encuentro de primera ronda ante el croata Borna Coric, por entonces 25º del escalafón, en sets corridos.