Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Se negó a declarar el policía que apuñaló a tres personas en la base Espora

Se trata de Daniel Eduardo Fernández. El fiscal pidió al Juez de Garantías que convierta la aprehensión en detención.

   El policía de la DDI que el pasado sábado apuñaló a tres personas, entre ellas su expareja, en la Base Aeronaval Comandante Espora, se negó a declarar ante el fiscal Jorge Viego.

   Una vez finalizada la audiencia, el titular de la UFIJ  N° 5 solicitó a la justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención del imputado.

   Se trata de Daniel Eduardo Fernández, quien se encuentra desafectado de la DDI desde diciembre de 2022, y el sábado por la tarde fue aprehendido por policía de la Base, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Cuarta. 

   Víctimas del hecho fueron Judith Iturbe (40), quien también es policía y sufrió heridas cortantes en cuello, tórax y brazos y una niña de 12 años que se encontraba en la vivienda, quien presentó cortes en abdomen y brazos. Ambas debieron ser trasladadas al Hospital Penna.

   La tercera víctima fue Pablo Gomori, Suboficial Segundo Aeronáutico, actual pareja de Iturbe y padre de la menor, quien sufrió lesiones en la cabeza, cuello, tórax, brazos y piernas, por lo que fue trasladado en código rojo al Hospital Municipal.

   Fernández, además, ya había sido aprehendido al menos dos veces por violencia de género.

   Los voceros indicaron que el sujeto fue asesorado durante la audiencia por el defensor oficial Carlos Carnevale.