Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Habrá un cambio de localía en la fecha inaugural de Primera división

Mañana a las 21 se disputarán los seis partidos. El viernes comenzará Segunda.

Aranda (BB) y Diomedi (L) volverán a enfrentarse en el Sagasti. Foto: archivo-La Nueva.

   El torneo de Primera división del básquetbol local tendrá un cambio de localía en la primera fecha -que se disputará mañana jueves, desde las 21-, ya que Bahía Basket y Liniers reeditarán en el Hernán Sagasti la última final ganada por el Chivo.

   Desde Bahía Basket le solicitaron la modificación a la dirigencia albinegra, debido a que están realizando diferentes obras en el Polideportivo Norte.

   En la Avenida Alem aceptaron y, en consecuencia, abrirán la temporada en la cancha donde perdieron, ante el mismo rival, el último partido que disputaron como locales.

Mirá todos los planteles

   Dirigirán Eduardo Ferreyra, Mariano Enrique y Ariel Mallemaci.

   Bahía Basket será visitante de Bahiense del Norte en la segunda fecha y ya en la tercera ejercerá la localía en el Polideportivo Norte.

   No obstante, la intención de Bahía es jugar algunos partidos en el Dow Center, probablemente los que cuente con la presencia de Pepe Sánchez, quien no estará durante todo este mes.

La opinión de un dirigente, un DT, un jugador y un árbitro

El resto

   Los otros encuentros de la primera fecha serán Napostá-Estrella (Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Joaquín Irrazábal), Bahiense-Villa Mitre (Mauro Reyes, Nicolás Larrasolo y Diego Kessler), Estudiantes-Olimpo (Sebastián Arcas, Marjorie Stuardo y Juan Matías), Pueyrredón-San Lorenzo (Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Juan Jaramillo) y Leandro N. Alem-Sportivo Bahiense (Néstor Schernenco, Alejandro Vizcaino y Lucas Andrés).

Segunda

   El torneo de ascenso comenzará el viernes, con la novedad que a los 10 equipos bahienses se le sumarán cinco de Punta Alta: Altense, Ateneo, Espora, Los Andes y Pellegrini. 

   En la fecha inaugural se medirán Argentino-9 de Julio, arbitraje de Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Santiago Sabadías⁩.

   También jugarán La Falda-Pacífico (Alejandro Ramallo Alejandro⁩ Vizcaino y Matías Cattafi⁩), Whitense-Velocidad (Horacio Sedán⁩, Nicolás Larrasolo y Mauro Guallan), Independiente-Altense (Sebastián Arcas, Sebastián Giannino y Ludmila Munz⁩), El Nacional-Comercial (Diego Kessler, Juan Jaramillo y Juan Cruz⁩ Schernenco), Espora-Ateneo (Mariano Enrique, Juan Matías y Francisco⁩ Irrazábal) y Pellegrini -Los Andes (Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Ariel⁩ Di Marco).

   Libre tendrá Barracas.