Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo le envió carta documento a los 27 integrantes de lo que fue Identidad Aurinegra

La Comisión Directiva actual les exige aclarar distintas irregularidades que perjudicaron al club en el año y medio que tuvieron de gestión. Caso contrario, se podría pedir la expulsión definitiva como socios en la próxima Asamblea”.

   Lo que surgió como un rumor en el inicio de la semana se terminó confirmando hoy: la Comisión Directiva del club Olimpo le envió carta documento a los 27 integrantes de la lista Identidad Aurinegra, que estuvo al frente de la institución entre el 1 de diciembre de 2017 y el 1 de julio de 2019.

   Desde Olimpo solo se limitaron a informar que la CD actual se tomó el tiempo que creía necesario para recabar pruebas y, con la mayor seguridad posible, actuar en consecuencia tras la moción presentada en la Asamblea General Ordinaria del 13 de marzo de 2020, por parte del socio Antonio Castaño, que pidió la no aprobación de la gestión anterior de Identidad Aurinegra, la CD liderada por Mauro Altieri, que estuvo un año y medio al frente del club y que lo dejó acéfalo de dirigentes después de una renuncia masiva de todos sus integrantes.

   Ese día, La Nueva. publicó: “Castaño también le requirió a la dirigencia actual que se inicien acciones judiciales civiles a la Comisión Directiva anterior (se votó en forma unánime), solicitando también la expulsión de todos los integrantes de Identidad Aurinegra (y revisores de cuenta) como socios activos de Olimpo”.

   “Ese punto, además de ser apoyado mediante el aplauso y la ovación por parte de la concurrencia, no pudo ser tratado porque no estaba en el orden del día, aunque fue asentado en el acta de la Asamblea”.

   Desde esa presentación hasta hoy, la cúpula dirigencial que hoy maneja el destino olimpiense investigó, juntó pruebas y ahora decidió actuar con el envío de cartas documento exigiendo que, en las próximas dos reuniones de Comisión Directiva, se presenten los miembros de Identidad Aurinegra para aclarar y explicar las razones de las distintas irregularidades que perjudicaron al club, tanto social como administrativamente”.

   “Se les está dando la posibilidad del derecho a réplica ante hechos que nosotros consideramos gravísimos. Deberán argumentar y saldar, mediante facturas o comprobantes de pago, deudas que siguen manteniendo o que generaron representando al club”, declaran desde Olimpo.

   “En caso de que no se presenten, quedarán suspendidos temporariamente hasta que en Asamblea y en base al estatuto que rige a nivel institucional, se decida la expulsión definitiva como socios de algunos de ellos o la imposiblidad de volver a asociarse a aquellos que ya habían cedido tal condición”, explicaron desde el club.