Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Incertidumbre por la posible cancelación de los shows de Justin Bieber en Argentina

Tenía previsto presentarse en La Plata este fin de semana. En las últimas horas desarmaron el escenario y su comitiva, que ya estaba en el país, se retiró del hotel. Aún no hubo una comunicación oficial, pero todo indica que sería por problemas de salud.

Justin Bieber. (Foto: Flipboard)

   Los intensos rumores que se instalaron en los últimos días sobre la posible cancelación de los shows de Justin Bieber en Argentina parecen estar cada vez más cerca de ser reales. Aunque todavía falta un anuncio oficial, ya hay fuertes indicios de que el cantante no se presentaría este sábado y domingo en el Estadio Único de La Plata en el marco del “Justice World Tour”. 

   En las últimas horas comenzaron a desarmar el escenario montado para recibir al cantante canadiense, lo que generó una gran incertidumbre y decepción entre los fanáticos, que con la felicidad a flor de piel esperaban reunirse con su ídolo luego de casi una década. Entre ellos, hubo quienes hicieron lo imposible y hace un mes empezaron a acampar fuera del estadio para asegurarse un buen lugar entre el público. 

El campamento de "Beliebers" fuera del Estadio Único (El Día)

   Según informó el medio local El Día, el motivo de la cancelación sería la frágil salud mental del artista y la demora en la información oficial, por cuestiones protocolares del seguro.

   Otro dato que ratifica la información es que la comitiva a cargo de los dos shows de Bieber en La Plata, que se alojaba en el Hotel Corregidor, anunció este lunes que dejarían el recinto, donde tenían reserva hasta el 13 de septiembre. ¿El motivo? "El cantante no viene”, aseguró el citado medio.

   Los rumores eran cada vez más fuertes y en las inmediaciones de la esquina de 25 y 32 todo era desolación. Muchos "beliebers" habían llegado desde el interior del país y esperaban un milagro después de tanto sacrificio. "Las primeras carpas ya llevan más de un mes. Esperemos que se haga. Él tiene una enfermedad, no queremos hablar mucho de eso, pero confiamos en que pueda venir", dijo en diálogo con El Día una joven que viajó a la capital bonaerense desde Tucumán para presenciar el recital.

Justin en Rock in Rio (AP)

   El canadiense debería tocar este miércoles 7 en el Estadio Nacional de Chile, un show que en las últimas horas también se vio envuelto en rumores de cancelación y que tampoco tuvo respuestas oficiales: ni de parte del artista, ni de la productora, ni de la ticketera.

   Bieber viene de tocar ante 100 mil personas en el marco del Rock in Rio en Brasil, país al que debería volver para dos nuevos shows en San Pablo, el 14 y 15 de septiembre. Sin embargo, el artista habría aceptado realizar su show en el prestigioso festival de la ciudad carioca a cambio de cancelar sus conciertos en San Pablo y también el resto de su gira por América Latina.

   A comienzos de junio de este año, el ídolo pop comunicó a través de su cuenta de Instagram que estaba sufriendo una parálisis que no lo dejaba sonreír ni pestañear con uno de sus ojos.

   Tras una serie de estudios, sus médicos informaron que esto se trató del Síndrome de Ramsay Hunt, un virus que ataca nervios de la oreja. Por esta razón, Bieber se vio frustrado e imposibilitado a llevar a cabo los conciertos que tenía planeado en algunas ciudades de Estados Unidos.

   Al momento de comunicar el parte médico del cantante, también informaron que los shows en América Latina se concretarían con normalidad, aunque en las últimas horas todo parecería indicar lo contrario. (NA y La Nueva.)