Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Un nene de 11 años aprendió maniobras de RCP en la escuela y le salvó la vida a un jubilado

Dylan, alumno de una escuela primaria del pueblo de Gándara, se capacitó en primeros auxilios y 24 horas después ayudó a sobrevivir al abuelo de una compañera.

Foto: Municipalidad de Chascomús

   Un chico de 11 años logró salvar la vida de un jubilado con maniobras de RCP que aprendió en la escuela. El menor había recibido una capacitación brindada por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N°21 del pueblo de Gándara, en Chascomús.

   Al día siguiente de dicha preparación, Dylan estaba esperando el transporte escolar, cuando notó que el abuelo de una compañera se sentía mal. 

   Cuando el hombre se desmayó, el chico aplicó todo lo que había aprendido en la capacitación llamada "Nuestras manos salvan vidas". 

   Primero verificó que el jubilado estuviera respirando y luego realizó las maniobras de primeros auxilios. 

   Minutos después, los vecinos llamaron a emergencias y una ambulancia llegó al lugar. El hombre fue trasladado al Hospital Municipal San Vicente de Paul y se encuentra fuera de peligro. 

   “Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”, expresó el intendente de Chascomús, Javier Gastón. (TN)