Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pobreza: Cristina Kirchner pidió mayor intervención estatal en el precio de los alimentos

"Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", dijo la vicepresidenta luego de conocer los datos del Indec sobre la pobreza y la indigencia.

Foto: Infobae

    La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde "una política de intervención más precisa y efectiva" en el sector alimenticio, luego de que más temprano el Indec publicara los datos de pobreza y la indigencia en la Argentina.

   "El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Mirá también: Confirman otro procesamiento contra Cristina Kirchner y se encamina hacia un nuevo juicio oral

   "Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", agregó.

   "El Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia", cerró la titular del Senado.

   La tasa de pobreza se ubicó en 36,5 % en la Argentina al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 17,3 millones de personas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).