Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Estados Unidos le dará asilo a rusos que huyan de la "impopular" guerra de Putin

La peticiones de personas que huyen del reclutamiento serán estudiadas "caso por caso", indicó la vocera de la Casa Blanca. Moscú volvió a amenazar con emplear armas nucleares a Kiev.
 

   Estados Unidos dará la bienvenida a los rusos que soliciten asilo de la "impopular" guerra del presidente Vladimir Putin, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

   "Creemos que, independientemente de su nacionalidad, pueden solicitar asilo en Estados Unidos y que su petición sea estudiada
caso por caso", señaló.

   A primera hora del día, un aliado del presidente Putin lanzó una nueva y dura advertencia nuclear a Ucrania y a Occidente cuando Rusia empezó a publicar los resultados de los referendos que considera el preludio de la anexión de cuatro regiones ucranianas.

   Los primeros resultados parciales de las votaciones en cuatro regiones ucranianas ocupadas mostraron una abrumadora mayoría a favor de la adhesión a Moscú, informó este martes la agencia estatal de noticias rusa RIA, tras la celebración de unos referendos denunciados como una farsa por Kiev y Occidente.

   Las votaciones se celebraron durante cinco días en cuatro regiones -Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón- que representan alrededor del 15% del territorio ucraniano. (NA)