Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Termas de Río Hondo: un viaje esperado y una noche de regalo a puro relax

La salida con Viajes La Nueva está prevista para el 29 de setiembre al 9 de octubre. El costo es de 84.500 pesos por persona. 

   Termas de Río Hondo es una ciudad turística en el río Dulce, en Santiago del Estero. Es conocida por sus numerosas termas populares y sus acciones terapéuticas. 

   Asimismo, otro lugar que se puede visitar, en las afueras, al oeste y cerca del Embalse de Río Hondo, es el Autódromo Provincial Termas de Río Hondo, sede de eventos internacionales de deportes de motor. Aquí se encuentra el Museo del Automóvil que exhibe automóviles de carrera antiguos y motocicletas.

   Desde Viajes La Nueva la propuesta es una salida el próximo 29 de setiembre por un costo de 84.500 pesos por persona. El programa, con una duración de 11 días y 8 noches incluye bus mixto Bahía Blanca / Termas de Río Hondo / Bahía Blanca, 7 noches de alojamiento + 1 noche de regalo, Hotel Termal, categoría 4 estrellas, ubicado en pleno centro. Desayuno, almuerzo y cena (bebidas no incluidas).

   Las excursiones opcionales son: city tour en Termas de Río Hondo, Tafí del Valle, La Angostura y el Infiernillo. Catamarca, Virgen del Valle, Cuesta del Portezuelo, Cuesta del Totoral. Feria de Simoca. City tour en Tucumán. 

   Termas de Río Hondo es el principal Centro Termal y Spa de América ya que se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de 12 km a la redonda y además cuenta con una importante infraestructura hotelera de más de 180 establecimientos de distintas categorías, con 16000 plazas además de numerosos campings.

   En la ciudad también se puede visitar la Reserva Natural Urbana Tara Inti, es una isla del Río Dulce, distante 700 ms. del Dique Frontal de Río Hondo y 3 km. del centro. Se accede por ruta Nac. Nº 9 desde el Norte o Sur de la Región hasta la ciudad y desde allí por la Av. Costanera. Tara Inti, que en quichua significa Isla del Sol, tiene una superficie aproximada de entre 15-19 hectáreas la cual, concentra una variada diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos y además, dentro de ella, existe una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales.

   Desde la Costanera por un puente peatonal de aproximadamente 120 ms de largo se llega a la Reserva donde a través de un camino elevado en madera de quebracho colorado, debidamente señalizado permite apreciar el lugar, el cual es representativo de los humedales del Parque Chaqueño Seco con especies de bosque nativo. 

   Se estima que aproximadamente un total de 100 especies de aves visitan anualmente la reserva en diferentes épocas del año para anidar y permanecer. Además, también encontramos anfibios y reptiles como ranas, sapos, víboras, culebras, iguanas, lagartijas, sierra morena, etc. y algunos mamíferos menores como nutrias, pichis, comadrejas y roedores diversos.

   Entre las especies de aves podemos citar: pato maicero, garza mora, garza blanca, garcita blanca, cigüeña americana, cuervillo cara pelada, cuervillo de cañada, espátula rosada, flamenco austral, bandurria mora, chajá, garza bruja , biguá, mirasol grande, etc.

   El circuito posee cuatro miradores panorámicos desde donde se puede contemplar y disfrutar de la observación integral de toda la fauna y flora asociadas a la Isla, además de sorprendentes atractivos como áreas de restos paleontológicos, cañadones internos, apostaderos de aves acuáticas, fauna ictícola y el impactante paisaje de los vertederos del Dique Frontal como fondo de la vista panorámica del Río Dulce.

   Para más información consultá en Viajes La Nueva., en sus dos oficinas, en Rodríguez 55 y en Alsina 330, de lunes a viernes, de 9 a 20. Allí podrás saber más sobre los descuentos y beneficios, además de tener datos sobre los itinerarios y empezar a saborear tu próximo destino. Atención vía Whatsapp: 2914717260. La página es www.viajeslanueva.com