Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

A Sporting le otorgaron la licencia y ahora quiere ser protagonista en el Regional Amateur

El de Punta Alta recibió la habilitación por un año y participará de la edición 2022-2023 junto a Bella Vista y Huracán. “La idea es ser competitivos y ascender”, largó el presidente rojinegro Néstor Hernández.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   A cuentagotas, pero el Consejo Federal sigue entregando licencias deportivas y ayer por la noche fue el turno de Sporting, que finalmente consiguió el derecho para participar del próximo torneo Regional Amateur, que comenzará el domingo 16 de octubre y que otorga cuatro ascensos al Federal A.

   Entre los representantes de la Región Pampeana Sur que tomarán parte de la competencia se encuentran Bella Vista (con licencia deportiva x 3 temporadas) y Huracán, que ocupa la plaza de la Liga del Sur por haber sido subcampéon (el Nº 1 fue Liniers, que terminó ascendiendo al Federal A) en el Oficial 2021.

   La única manera que el rojinegro de Punta Alta tenía de intervenir en el certamen era mediante esta habilitación especial que le otorgan a los clubes con historia futbolística y fuerte presencia en su Liga categorizada, además de tener la personería jurídica en regla, una infraestructura acorde al nivel del campeonato, una masa societaria estable, etc, etc...

   “Habíamos pedido una licencia por tres años con la idea de seguir trabajando a futuro, siempre acorde al nivel que exige un torneo que, más allá de ser amateur, presenta aristas organizativas y propias de la competencia más emparentadas al profesionalismo. Nos dieron por uno y estamos contentos igual porque teníamos muchas ganas de participar”, sostuvo el presidente de Sporting Néstor Hernández.

   La intención del organizador, en principio, es respetar los fines de semana para el desarrollo de la actividad, manteniendo el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, las Zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de Noviembre. 

   Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces de playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque (ida y vuelta) dataría del 27/11 y 4/12, mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas.

   La reanudación sería el 8 de enero con los choques semifinales o, en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de Febrero. F

   “Estamos a menos de un mes para el inicio y el objetivo nuestro es conformar un plantel competitivo para poder obtener uno de los cuatro ascensos, no importa si es el primero o el cuarto, con subir de categoría estaríamos hechos”, indicó, sin ocultar nada, el mandamás del “sangre y luto”.

   La dirigencia se empezó a mover hace más de un mes en búsqueda de refuerzos, y según Hernández los que están apalabrados son 8 futbolistas de distintos equipos locales que se entusiasmaron con la idea y el proyecto mentado por el club de la vecina ciudad.

   “Algunos jugadores nos dijeron que iban a venir una vez que esté la licencia otorgada, así que ahora nos tenemos que poner a charlar para cerrar números. El compromiso de ambas partes está, y si todos respetamos la palabra nada puede salir mal”, dijo el “Loco”, quien además saca cuentas porque “hay algunos chicos del equipo actual que arreglaron hasta diciembre, y con ellos también hay que negociar, porque no sirve de nada que arranquen a jugar el Regional Amateur y a fin de año se vayan”.

   Con respecto al apoyo económico y social, el “presi” adelantó: “la logística ya la conocemos y los sponsors que estuvieron en la edición pasada volvieron a confiar en nosotros. Es por eso que queremos dar un salto de calidad, porque el presupuesto está y el seguimiento de los hinchas que van todos los domingos a la cancha también”.

   “Si querés ganar algo tenés que apostar, hay que jugársela, y Sporting lo va a hacer, porque los ocho refuerzos que queremos acercar son figuritas difíciles, no es llamarlos y decirles que se tomen la 319 para venir. Nunca vamos a empeñar la institución para jugar un torneo, y menos que menos manejarnos con caprichos, por eso mantenemos los pies sobre la tierra y vamos a invertir sin traspasar los límites de nuestra economía”, remató.