Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Laver Cup: dura derrota de Diego Schwartzman y segundo punto para el Team Europe

Previamente, el noruego Ruud venció al estadounidense Sock. No antes de las 17, Federer y Nadal disputarán el dobles. 

   Profundizando su mal momento en el circuito, el argentino Diego Schwartzman sumó hoy otra dura derrota al caer en su debut en la Laver Cup, el torneo exhibición con disputa en Londres que marca el retiro del suizo Roger Federer del tenis profesional.

   Peque (17º del mundo), derrotado recientemente de forma inesperada en Copa Davis ante Suecia, tuvo un flojo desempeño hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, 4º en el escalafón mundial, por 6-2 y 6-1, en apenas una hora y 16 minutos de partido.

Mirá también: Federer disputa junto a Nadal su último partido

   El argentino apenas estuvo en partido en algún pasaje del primer set, aunque su rival, aprovechando los muchos errores no forzados y la poca consistencia tenística de su rival, fue ampliamente superior durante el partido, que a la postre le dio el segundo punto al equipo europeo.

   Previamente, el noruego Casper Ruud, segundo en el ranking mundial de la ATP, superó al estadounidense Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7 ,en el partido que inauguró la Laver Cup, poniendo en ventaja al equipo de Europa sobre el del Resto del Mundo.

   Ruud, nacido en Oslo hace 23 años y segunda raqueta del planeta detrás del español Carlos Alcaraz, se impuso sobre el sacador norteamericano Sock (128) luego de una hora y 49 minutos de juego en el partido que inauguró el certamen en el estadio O2 Arena, en Londres.

   Aunque naturalmente, el partido que se robará todas las miradas será el que animarán Roger Federer y Rafael Nadal Federer y Nadal, conformando la pareja del Equipo Europeo y enfrentando, no antes de las 17 (hora de Argentina) ante el Resto del Mundo, que opondrá a los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe.