Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Rulli será el arquero de la selección argentina en el amistoso ante Honduras

Tendrá su segunda oportunidad bajo los tres palos de la celeste y blanca, ya que atajó frente a Ecuador por Eliminatorias.

   Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, sorprendió y le dará la titularidad al arquero Gerónimo Rulli en el partido amistoso de esta noche, en el que la Argentina enfrentará a Honduras en Estados Unidos.

   En el compromiso que se disputará desde las 21 en la ciudad norteamericana de Miami, el actual portero del Villarreal de España tendrá su gran oportunidad -segunda en el ciclo ya que atajó frente a Ecuador por Eliminatorias- para mostrarse y ganarse la confianza del entrenador de cara a la lista final para la Copa del Mundo.

   Rulli, de 30 años, suele ser una fija en las convocatorias de la Selección argentina, pero siempre tuvo la lucha mano a mano con Juan Musso para afirmarse como tercer arquero.

   Para el Mundial de Qatar 2022, son tres los arqueros que irán al máximo evento deportivo, y si bien Musso debió ser operado luego de una fractura en la cara en la que tuvieron que realizarle una reducción y contención con placas y tornillos, no había sido incluido para esta tanda de amistosos.

   De esta manera, con ese voto de confianza para Rulli, Scaloni redobló la apuesta y le dará esta noche la titularidad para ser evaluado y comenzar a definir si el portero del Villarreal podrá ser parte de la lista de 26 futbolistas que buscarán alzar la Copa del Mundo luego de 36 años.

   La decisión del entrenador pasa pura y exclusivamente por un tema de pruebas, ya que Emiliano "Dibu" Martínez es el titular indiscutido y no sufre ninguna molestia física al igual que Franco Armani, quien se ganó el lugar como el arquero sustituto, aunque es incierto que ataje el martes ante Jamaica.