Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentina goleó a Honduras: mirá el gol de Lautaro Martínez y el doblete de Lionel Messi

A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que asumió una de sus últimas pruebas, extendió su histórico invicto a 34 partidos.

   Con goles de Lautaro Martínez, a los 15 minutos, y un doblete de Lionel Messi, de penal a los 46 y a los 68, Argentina goleó 3-0 a Honduras, en el estadio Hard Rock de Miami, en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

   El bahiense se anotó en la red tras un exquisito pase de Messi para Papu Gómez y posterior asistencia del volante para el delantero, que la empujó de frente al arco.

     Argentina siguió con su dominio absoluto del juego y en el primer minuto de descuento, una infracción sobre Lo Celso derivó en un penal convertido, con mucha sutileza, por el capitán Lionel Messi.

   A los 23 minutos del complemento, el ingresado Enzo Fernández robó un balón en una presión alta y le cedió el pase a Messi, quien vio adelantado al arquero hondureño y le tiró un globo perfecto para dejarlo sin chances y anotar el segundo de su cuenta personal, tercero de la albiceleste.

    Con el segundo tanto ante Honduras, Messi llegó a 68 goles con la casaca albicelete.

   Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.

   El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

   En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

   En mayores, Argentina y Honduras registran solo tres antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.

   Y el segundo en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.

   El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.