Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Condenan a un hombre por portar armas de fuego no registradas

Gabriel Alonso recibió la pena de 4 años de prisión. En un coche que ocupaba, la Policía halló un revólver y una pistola sin la debida autorización legal.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Alonso a 4 años de cárcel. (Archivo-LN.)

   La pena de 4 años de prisión deberá cumplir un hombre que en 2018 portó armas de fuego sin la debida autorización legal, las cuales la Policía descubrió adentro de un auto que instantes previos había sido ocupado por el condenado, antes de huir del lugar.

   En relación con el hecho ocurrido en Villa Nocito, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 halló a Gabriel Alonso autor penalmente responsable de los delitos de "portación ilegítima de arma de guerra y tenencia ilegítima de arma de uso civil".

   La instrucción de la causa analizada en debate estuvo a cargo del fiscal Diego Conti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

Huyó y abandonó el auto

   Por medio de un llamado al 911, el 5 de junio de aquel año se alertó de una "posible discusión" en el interior de un Fiat Uno estacionado en Francia al 2100.

   "Cuando los policías llegaron al auto, encontraron a un hombre solo a quien le solicitaron su identificación. La persona se puso nerviosa, empujó a uno de los efectivos y salió corriendo", se informó desde fiscalía.

   Los funcionarios policiales revisaron el interior del vehículo, que había quedado abierto y abandonado, y debajo de los asientos delanteros hallaron 3 armas de fuego cortas: un revólver calibre 357 y otras 2 armas.

   Posteriormente se estableció que el sujeto evadido era Alonso y que una de las armas es de colección y no es apta para el disparo.

   Por lo tanto, la justicia condenó al imputado por la portación sin la debida autorización legal del revólver .357 y de una pistola .6,35 mm.