Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Compraventa de inmuebles en la Provincia: nuevo crecimiento en las operaciones de agosto

Se registra un incremento interanual del 87,63 %.

Foto: archivo-La Nueva.

   Los números relevados mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense indicaron que la cantidad de compraventas de inmuebles registradas en agosto en la provincia de Buenos Aires fue de 8.676.

   Este valor fue un 19,8 % superior al del mismo mes de 2021, cuando se habían contabilizado 7.242 escrituras.

   En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba del 3,13 %, ya que en julio se habían realizado 8.413 operaciones.

   En cuanto a las hipotecas, en agosto se registraron 880. En términos comparativos, este valor representa un aumento mensual del 4,14 % (845 había sido el total de julio) y un incremento interanual del 87,63 % (469 en agosto de 2021).

   El análisis de las estadísticas, según las autoridades del Colegio de Escribanos, permite confirmar la tendencia de leve crecimiento observada en los últimos meses aunque aún lejos de los niveles de consolidación del mercado.

   “Todavía estamos insertos en un panorama que no permite hablar de recuperación, más allá de los incrementos puntuales como el que vimos en agosto, y en medio de una situación que a futuro aparece con una gran complejidad”, expresó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

   “Como hemos dicho anteriormente, el contexto y la dinámica de las variables que se observan no permiten hablar aún de un mercado recuperado y consolidado”, agregó.