Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

INTA y CampoLimpio firmaron un convenio de cooperación para cuidar el ambiente

“El convenio fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable", manifestaron. 

   En el marco del Congreso CREA 2022, el jueves pasado se llevó adelante la firma del convenio marco de cooperación institucional entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación CampoLimpio. Las firmas del convenio estuvieron a cargo del presidente del INTA Mariano Garmendia y el director ejecutivo de CampoLimpio Ignacio Stegmann.

   El presidente del INTA Mariano Garmerdia manifestó: “La agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo, y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro”.

   “El convenio fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable”, analizó Ignacio Stegmann de CL.

   De este modo, las partes se comprometieron a trabajar juntas en el cuidado del ambiente creando programas específicos y un Comité Coordinador.

   CampoLimpio es una organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279.

   Hasta agosto del 2022, CampoLimpio recuperó más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y ya cuenta con 58 CAT en operaciones en el país.

   El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta con CAT, jornadas de recepción de envases vacíos y concientización, una plataforma de Gestión de CAT para certificar la recepción de los envases vacíos entregados, un programa de capacitación y concientización, y una logística integral para el traslado de los envases.

Acerca de CampoLimpio

   CampoLimpio tiene como misión el diseño e implementación del sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.