Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: las jugadas clave del minuto final para el triunfo de Olimpo en Olavarría

Por el Prefederal, el aurinegro remontó una desventaja de 24 y lo ganó con doble de Mauro Miérez.

Fotos: gentileza diario "El Popular" de Olavarría.

   Olimpo dio este viernes una muestra de fortaleza y madurez al ganar en Olavarría un partido que llegó a perder por 24 en el cierre del tercer cuarto.

   Con gran remontada en el último y un doble clave de Mauro Miérez a 36s. del final, derrotó a Estudiantes de Olavarría por 83 a 81 y se convirtió en nuevo líder de la Región CAB 4 del torneo Prefederal de básquetbol.

   El partido correspondió a la fecha 4 y se jugó en el estadio Parque Guerrero de Olavarría, donde los parciales fueron (el local en primer término) 17-22, 42-38 y 75-54.

   Los números finales oficiales del encuentro.

   La visita tuvo un buen comienzo con el goleo de Juan Ignacio Reiner, quien en los primeros 6m del encuentro aportó 11 puntos para la ventaja parcial.

   Sin embargo, a partir del 2C los locales comenzaron a encontrar efectividad en el tiro de 3 puntos y crecieron con los aciertos de Federico Geragthy (totalizó 4-6 en el encuentro), Luciano Dilascio y Fermín Callegaro.

   En adelante Estudiantes tiró, metió y creció en ventaja y en confianza, logrando una máxima de 74-50 con triple de Dilascio a 1m55s para la culminación del 3C.

   Pero comenzó el último período y los locales padecieron una sequia alarmante, al punto que fallaron los primeros siete intentos en tiros de 3. En medio de una laguna ofensiva en la que el Bataraz anotó sólo un doble en los primeros 8 minutos... 

   Enfrente Olimpo creció con las penetraciones de Reiner (para lograr doble y adicional o sacar la falta) y los tiros de 3 de Kevin Zambrano (3-3 en el último parcial).

   Justamente, un acierto del alero puso arriba a Olimpo a 1m05s (81-79), aunque en la siguiente lo empató Geragthy para los locales con 2-2 en libres a 50s.

   En la correspondiente ofensiva, el aurinegro movió la pelota hasta que Miérez se jugó la bandeja y convirtió el doble ganador a 36s.

   Luego hubo otra acción de libres para Geragthy, pero falló ambos a 28s y Miérez aseguró el rebote.

   La última la tuvo el equipo bahiense (abajo de la nota, el video), ante un rival que no buscó cortar con falta. 

   El otro cotejo del grupo se jugará el domingo 20.30 en Tres Arroyos, donde el local Costa Sud recibirá a Los Andes de Punta Alta. Dirigen Lucas Bianco y Sebastián Ebbens. Libre tuvo Racing.

   Posiciones: 1º) Olimpo, 7; 2º) Racing, 6; 3º) Estudiantes (O), 4; 4º) Los Andes y Costa Sud, 2.

   Fecha 5: la última de la rueda inicial se jugará el fin de semana venidero con Los Andes-Estudiantes y Racing-Costa Sud. Libre, Olimpo.