Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Báez no pudo con el australiano Kyrgios y se despidió de Toronto

A continuación juega su compatriota Schwartzman. 

   El argentino Sebastián Báez se despidió rápidamente del Masters 1000 de tenis de Montreal, en Canadá, al perder hoy en el debut ante el australiano Nick Kyrgios por 6-4 y 6-4, en una jornada en la que más tarde se presentaba su compatriota Diego Schwartzman.

   El bonaerense, 32º del ranking mundial, fue superado por el talentoso y excéntrico australiano Kyrgios (37), finalista este año en Wimbledon y campeón el fin de semana en el ATP 500 de Washington, luego de 1 hora y 26 minutos de partido.

   El único antecedente previo entre ambos favorecía Kyrgios, quien se había impuesto este año en la ronda inicial del Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos, por lo que el jugador oceánico extendió el historial ante el argentino a dos encuentros de diferencia.

   Kyrgios jugará en la siguiente ronda ante el número 1 del Mundo, el ruso Daniil Medvedev (1), campeón el fin de semana en el ATP mexicano de Los Cabos, quien debutará directamente en la segunda ronda.

   Más tarde, el "Peque" Schwartzman, situado en el lugar 15 del escalafón ecuménico de tenis, se enfrentaba contra el español Alejandro Davidovich Fokina (36), un rival al que venció las tres veces que se enfrentaron: Abierto de Australia, ATP 250 de Colonia y Masters 1000 de París, todos en el 2020.

   En el caso de ganar, el argentino de 29 años se encontrará en la segunda ronda con el belga David Goffin (61) o el español Albert Ramos (43), campeón este año en el ATP de Córdoba.

   El certamen, que alterna año tras año su sede entre Montreal y Toronto, siempre con disputa sobre cemento, tuvo a dos argentinos campeones desde que comenzó a jugarse en 1968: Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1974 y 1976; mientras que Guillermo Cañas conquistó el certamen del 2002.