Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormitando en la asunción de Petro

Las cámaras lo mostraron con los ojos cerrados durante el discurso del flamante mandatario. 

   El presidente Alberto Fernández participó el pasado fin de semana del acto de asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Con el foco de atención puesto en la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, el viaje quedó relegado de la agenda política pero en las redes no pasó inadvertido: se lo vio "dormido" mientras escuchaba el discurso y la imagen no tardó en viralizarse. 

   La escena tuvo lugar ayer por la tarde cuando el presidente argentino participaba de la ceremonia de asunción tras el histórico triunfo de Petro y Francia Márquez.

   Tras una semana de fuerte convulsión en el terreno local, Fernández viajó para estar presente en el palco junto a presidentes de otros países como Gabriel Boric, de Chile, y Guillermo Lasso, de Ecuador, entre otros. 

   Cuando el flamante presidente llevaba casi media hora de discurso, llegó un momento en que agradeció la presencia de mandatarios de otros países del mundo. Los miró y la televisión cambió de plano hacia el palco en el que estaban ubicados: ahí fue cuando se lo vio a su par argentino con los ojos cerrados y asintiendo ante la palabra de su colega. 

   De inmediato se multiplicó la reacción de usuarios de redes sociales que compartieron fotos y capturas del momento que salió en televisión. "Te quedaste dormido Alberto, hay que descansar a la noche", escribió uno de ellos.

   Tras el acto de asunción, el mandatario argentino difundió en sus redes sociales fotos de un encuentro que había mantenido con Petro horas antes. Según comentó, allí le reafirmó el compromiso de Argentina de seguir apoyando la paz en su país.

De qué habló Alberto Fernández con Gustavo Petro

   Según consignó Télam, Fernández fue el primer presidente de todos los asistentes al acto de asunción al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar.

   "Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia", expresó Fernández, quien también indicó que "necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana". (Perfil)