Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Rechazaron la excarcelación del futbolista que agredió a la referí

A más de una semana del hecho registrado en Adolfo Gonzales Chaves, Cristian Tirone sigue detenido.

   La jueza de Garantías subrogante de Tres Arroyos, Verónica Inés Vidal, rechazó en las últimas horas un pedido de excarcelación del futbolista de De La Garma que agredió a una árbitra durante un partido de fútbol en Gonzales Chaves.

   De esta manera Cristian Ariel Tirone, de 34 años, se mantiene detenido en un calabozo de la comisaría Primera de Tres Arroyos desde hace más de una semana, medida que no tendría precedentes en el marco de un incidente durante un espectáculo deportivo.

   La jueza Vidal desestimó el pedido al considerar, entre otros aspectos, el peligro procesal de fuga por el delito imputado, según trascendió.

   La defensa de Tirone, a cargo de la defensora Elisa Hospitaleche, adelantó que apelará ante la Cámara Penal de Bahía Blanca.

   El hecho, que tuvo por víctima a la referí Dalma Cortadi, se produjo el domingo 31 de julio, durante el encuentro de reserva entre Indenependencia de Chaves y Deportivo Garmense, entidad a la que representaba el acusado.

   Antes de rechazar la excarcelación, la Justicia había ordenado convertir en detención la aprehensión de Tirone, por el delito de lesiones leves triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo, en concurso ideal.

Mujeres del deporte: repudio y miradas a lo ocurrido con la referí

   Por el golpe recibido, Cortadi sufrió escoriaciones en la región cervical y en la articulación de la rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de Policía como de carácter leve. Estuvo en observación algunas horas en un hospital, aunque debió volver por sentir cosquilleos en sus extremidades.

   Más allá del punto de vista penal, el futbolista fue expulsado por su club y el tribunal de disciplina lo desafectó "de por vida" de las competencias y la Aprevide le prohibió el ingreso a espectáculos deportivos en el ámbito provincial.