Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri, Milei y otros dirigentes respaldaron a Canosa tras su salida de A24

La conductora levantó su ciclo del canal luego de que no le permitieran emitir un informe crítico sobre Sergio Massa. Diputados la invitaron a exponer su caso en la Comisión de Libertad de Expresión.

   La abrupta salida de Viviana Canosa del canal A24, luego de que le prohibieran emitir un informe crítico contra Sergio Massa, generó una enorme repercusión en redes sociales, donde los hashtags que llamaban a boicotear a esa señal televisiva se mantuvieron como tendencia por varias horas.

   Desde Juntos por el Cambio incluso adelantaron que invitarán a la conductora a la comisión de Libertad de Expresión del Diputados para que relate lo sucedido.

   "Estimada @vivicanosaok : La comisión de libertad de expresión de la cámara de diputados está a su disposición para expresarse al respecto", le propuso Waldo Wolff, titular de la comisión. El diputado Gerardo Milman, por su parte, ratificó el llamado: "Con el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Wolff Waldo, vamos a invitarla a abordar este tema que tanto nos preocupa".

   "La comisión está a disposición de ella si quiere venir y exponer lo sucedido, como hacemos siempre con cada periodista y comunicador, sin importar ideología o medio", explicó Wolff al diario Clarín. En ese sentido, señaló que en caso de que Canosa decida concurrir al Congreso, también invitarán a Daniel Vila, dueño del Grupo América, o al representante que ese conglomerado de medios designe. 

   Desde las redes, varios referentes de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el diputado libertario Javier Milei, invitado habitual de Canosa, expresaron su apoyo a la conductora.

   "No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad", afirmó el expresidente Mauricio Macri.

   Minutos después, fue Larreta quien se subió al tema. "Poder decir públicamente lo que se piensa es una libertad que conquistamos y que tenemos que defender siempre porque es la única manera de asegurarla. Argentina sale adelante con más y mejor democracia, con un maduro ejercicio de la libertad en todas sus formas", escribió en un hilo de tuits. 

   Una de las primeras en tuitear fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó su solidaridad el mismo viernes, apenas se conoció la noticia de la salida de la ex panelista de chimentos. "Te banco con el corazón, @vivicanosaok ! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!", escribió en sus redes sociales.

   También el diputado Javier Milei, un habitué del piso de la conductora, salió a respaldar a Canosa. "BANCO FURIOSAMENTE A LA GENIAL @vivicanosaok . Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En LIBERTAD decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa", escribió. 

   Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente nacional de la UCR, también expresó su apoyo. "Que haya censura en nuestro país es síntoma de un malestar que se quiere ocultar. No podemos permitir que se prohíba hablar de los problemas que tenemos", dijo.

   Viviana con Vos, el ciclo que tenía hasta anoche en A24, se dedicaba al análisis político y estaba marcado por las duras líneas editoriales de la conductora, con las que abría el programa.

   Allí había tenido numerosos episodios de fuerte polémica, como la ocasión en que tomó un trago de dióxido de cloro en vivo, alegando que ayudaba a combatir al Covid-19, en contra de toda la evidencia médica.

   Unos días luego de esa intervención, un chico de cinco años de la localidad de Plottier murió cuando su familia le había suministrado la misma sustancia. (Clarín)