Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

The New York Times comparó la inflación de EE.UU. con la argentina: "¿Creés que 9% es malo? Probá con 90%"

El artículo repasa las hiperinflaciones desatadas en los últimos 50 años. También habla sobre el interés de los argentinos en comprar dólares.

NA

   "¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%", dice un artículo del diario The New York Times, en el que buscan minimizar la disparada del costo de vida en los Estados Unidos.

   En el país norteamericano el índice de precios trepó al 9,1% interanual el mes pasado, la tasa más alta en cuatro décadas, en un salto impulsado sobre todo por el alza de precios de los combustibles.

   Sin embargo el New York Times buscó atenuar la preocupación de los estadounidenses comparando esa realidad con los bolsillos de los argentinos. El diario indicó que "muchos economistas esperan que la inflación (en Argentina), que ya es del 64% interanual, llegue al 90% en diciembre".

   El dato busca bajarle el tono a la última medición de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Incluso, habla de "una de las peores crisis económicas del país en décadas, y eso ya es mucho decir en el caso de Argentina".

   El diario repasa las hiperinflaciones desatadas en los últimos 50 años y habla sobre el interés de los argentinos en comprar dólares.

   Dice que en la Argentina las personas "esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante" y señala el caso de una inmigrante venezolana que se pregunta: "¿Habré emigrado al país correcto?".

   No obstante, el diario neoyorquino destaca que la Argentina es una mezcla de resiliencia, adaptación y fortaleza.

   "Argentina demuestra que la gente encontrará la manera de adaptarse a años de alta inflación, viviendo en una economía que es imposible de desentrañar en casi cualquier otra parte del mundo", indica. (NA y La Nueva.)