Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Impactante video: una ballena se "tragó" a dos mujeres y luego las devolvió al mar

Las imágenes muestran el traumático momento en que dos mujeres fueron engullidas por una ballena jorobada, que milagrosamente "las liberó" al instante. 

   El hecho ocurrió en una playa de California, cuando dos mujeres subidas a un kayak fueron sorprendidas por una ballena jorobada que se acercó hacia ellas. El gigantesco animal marino abrió su boca y las engulló, pero las escupió rápidamente. 

   Julie McSorley y Liz Cottriel, las dos navegantes que casi se convierten en almuerzo de ballena, fueron rápidamente ingresadas a un hospital cercano pero no sufrieron heridas y salieron rápidamente del hospital. 

   Tras recibir el alta médica, reconocieron que estas ballenas "necesitan su espacio". "No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande", admitió Julie. 

   En el video se percibe el grito desesperado de las víctimas y los movimientos abruptos de la cámara, resultantes del salto repentino del animal a la superficie. El momento fue grabado en 2020, pero las imágenes volvieron a ser tendencia en las redes sociales. 

   Según National Geographic, la garganta de la ballena jorobada está diseñado para peces pequeños. Debido a esto, era imposible que el animal pudiera realmente tragar a las dos mujeres. Sin embargo tuvieron mucha suerte ya que no sufrieron ninguna herida de gravedad.

   Estos enormes animales pesan entre 30 y 40 toneladas aproximadamente y su longitud llega hasta los 19 metros de largo. Se encuentran en todos los océanos, y suelen desplazarse cerca de las costas, como ocurrió en aquella oportunidad en la playa de California.