Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Nació en Myanmar un inusual elefante que es considerado un símbolo de buena suerte

Pesó casi 80 kilogramos y midió unos 70 centímetros de altura; aún no tiene nombre.

Foto: Reuters

   Un inusual elefante blanco, considerado en los países de mayoría budista como una señal de buenos augurios, nació semanas atrás en el oeste de Myanmar (exBirmania), informó hoy un medio estatal.

   Al nacer, el elefante pesaba casi 80 kilogramos y medía unos 70 centímetros de altura, indicó el Global New Light of Myanmar.

   El animal, que nació el 23 de julio en el estado de Rakáin, cumple con siete de las ocho características asociadas a los elefantes albinos, entre ellas "ojos de color perla", "pelaje blanco" y "una cola característica", según el diario oficial.

   Su madre, de 33 años y llamada Zar Nan Hla, pertenece a una empresa pública de madera, de acuerdo a lo reproducido por la agencia de noticias AFP.

   La imágenes difundidas por la cadena estatal muestran al elefante, que todavía no tiene nombre, jugando en el agua con su madre.

   Los elefantes blancos, muy poco comunes, son considerados como un símbolo de buena suerte en algunas culturas budistas del sudeste asiático, que las asocian con la realeza.

   Según el medio estatal, existen seis ejemplares en cautiverio en Naipyidó, la capital, la mayoría procedentes del estado de Rakáin y de la región de Ayeyarwady (sur).