Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Videos: manifestantes golpearon la camioneta de Massa cuando entraba a la Casa Rosada

El grupo de personas, identificado como libertario, también agredió a un cronista de C5N.

   Un grupo de manifestantes que se identificaron como libertarios protagonizaron esta tarde algunos incidentes en Casa Rosada y empujaron a un cronista de C5N, mientras la camioneta que trasladaba a Sergio Massa hacía su ingreso, para jurar como ministro de Economía.

   Los incidentes comenzaron cuando las personas golpearon la camioneta negra del exdiputado, mientras entraba a Casa de Gobierno, a las que el cronista de C5N Lautaro Maislin identificó como "la misma gente que estaba escrachando ayer a Juan Grabois".

   Posteriormente, estas personas insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad. Daniel Malnati, el movilero de TN, tuvo que interceder para calmar los ánimos.

   Tras los incidentes, dos personas —una de ellas discapacitada— fueron demoradas por la Policía de la Ciudad.

   La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº15, a cargo de Federico Tropea, dispuso obtener fotos del vehículo golpeado e iniciarle a los involucrados un sumario por Averiguación de Daño, tras la denuncia radicada por una de las personas a la que le dañaron el vehículo cuando entró a la sede del Poder Ejecutivo.

   El grupo portaba banderas argentinas y una manifestante tenía una pancarta escrita a mano que decía "van a correr en culo TODOS", con el logo del Frente de Todos en el centro.

   Ayer por la noche, a metros de la entrada al Congreso de la Nación, luego de la renuncia de Massa al cargo de presidente de la Cámara baja y la asunción de Cecilia Moreau en su reemplazo, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, fue increpado por un grupo de manifestantes que sería el mismo que fue hoy a la Casa Rosada. (Télam y La Nueva.)