Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La contundente declaración del bahiense Néstor García sobre la derrota frente a Canadá

"Dominaron el juego por completo", afirmó.

El Che fue realista en el análisis. Fotos: fiba.basketball.

   Luego de la derrota sufrida esta madrugada, el entrenador de la selección argentina mayor de básquetbol brindó una lectura de la derrota contundente sufrida ante Canadá.

   Sin rodeos, el bahiense Néstor García admitió que el rival superó al elenco albiceleste con autoridad en el primer juego de la segunda fase del proceso clasificatorio al Mundial de 2023 Filipinas-Japón-Indonesia.

   “Pienso que ellos jugaron muy bien en la primera mitad, y en la segunda mitad mantuvieron el control con el tablero y el reloj a su favor. Tienen jugadores muy buenos e inteligentes, y creo que dominaron el juego por completo”, expresó El Che en conferencia de prensa.

   Argentina dominó en los primeros cinco minutos del partido. Luego Canadá pasó al frente y controló las acciones en forma definitiva y contundente, por momentos.

   “Nos confundimos con algunas pérdidas que ellos capitalizaron para alejarse a una diferencia de 13 puntos al final de la primera mitad, y se repitió lo mismo en el inicio del tercer parcial. Tuvieron una ráfaga en la que convirtieron en cuatro ataques consecutivos, y a partir de ahí comenzaron a controlar el juego", explicó el DT de la Selección.

   "(Canadá) Es un equipo que maneja muy bien los tiempos, y nosotros permitimos demasiados puntos. Sabíamos que en las últimas dos ventanas ellos traían un promedio de 104 puntos a favor, y debíamos bajarles 20 unidades para estar en juego, pero ellos estuvieron muy acertados”, agregó.

   El lunes venidero Argentina recibirá a Bahamas en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, a las 21.40.

“Las Eliminatorias son difíciles, todos los partidos son complicados, tanto el de hoy como el que nos toca con Bahamas en casa. Debemos ganar para seguir sumando y clasificar”.

   La CABB indicó que el ala-centro Patricio Garino arrastra una fatiga muscular y que, si bien puede entrenar, no será de la partida tampoco ante Bahamas.