Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

PlayStation 5: por la inflación mundial, Sony aumenta el precio de su consola

La suba está confirmada en Europa, Japón, China, Australia, México y Canadá. Por el momento, no está claro si impactará en la Argentina.

   La empresa Sony aumentó hoy el precio recomendado de su consola de videojuegos PlayStation 5 en varios mercados internacionales, a causa de la inflación que se está registrando en el mundo. Estados Unidos no está alcanzado por la suba y es incierto qué pasará en la Argentina.

   Desde la compañía japonesa aseguraron que los aumentos se aplicarán de inmediato, excepto en Japón, donde empezarán el 15 de septiembre, indicó Clarín.

   “El entorno económico global es un desafío que muchos de ustedes en todo el mundo sin duda están experimentando”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Jim Ryan, en su blog.

   “Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias monetarias adversas, que afectan a los consumidores y generan presión en muchas industrias”, agregó el empresario.

   Esto se produce en medio de una caída en las ventas de videojuegos en el segundo trimestre, a medida que el auge inducido por la pandemia de coronavirus comienza a desaparecer.

   Sony además se enfrenta a continuos inconvenientes en la cadena de suministro, que dificultan la fabricación de suficientes consolas de última generación para satisfacer la demanda.

Los nuevos precios, región por región

-Europa: 50 euros más, aumento a 549,99 euros para la versión en disco y 449,99 euros para la versión digital.

-Reino Unido: aumento de £ 30 a £ 479,99 para la versión de disco y £ 399,99 para el modelo digital.

-Japón: aumento de 5000 yenes a 54 980 yenes para la versión en disco y 44 980 yenes para el modelo digital.

-China: aumento de 400 yuanes a 4299 yuanes para la versión de disco y 3499 yuanes para el modelo digital.

-Australia: aumento de 50 dólares australianos a 799,95 dólares australianos para la versión de disco y 649,95 dólares australianos para el modelo digital.

-México: 1,000 pesos mexicanos, aumentó a 14,999 pesos mexicanos para la versión de disco y 12,499 pesos mexicanos para el modelo digital.

-Canadá: 20 dólares canadienses, aumentan a 649,99 dólares canadienses para la versión de disco y 519,99 dólares canadienses para el modelo digital. (Clarín)