Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres carritos del Parque de Mayo abrirían sus puertas para la primavera

Tras las demoras en la construcción, se espera que para el 21 de septiembre las obras estén finalizadas. Las importaciones y complicaciones para contratar personal generan demoras.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Al menos tres de los cinco locales gastronómicos que se construyen en el Parque de Mayo podrían abrir sus puertas para la semana de la Primavera.

   La novedad fue confirmada Germán Baratelli, director de Articulación Pública y Privada de la comuna, quien señaló que la contratación de personal y algunos problemas con las importaciones complicaron la apertura de los mismos.

  Los locales que más avanzadas tienen sus obras son la cervecería Bauhaus, la pastelería Casamonte y Coffee Store, que estarían inaugurando sus instalaciones para el Día de la Primavera.

   "Bauhaus se instalará donde se encontraba la casa de comidas Tijuana. En el lugar está terminando de colocar los revestimientos interiores, entre otros trabajos. En tanto Casamonte, que ocupará uno de los dos espacios que se encuentran frente al canal Maldonado, está haciendo la decoración interior", contó Baratelli.

  Por su parte Coffee Store, que se instalará en donde estaba Negro el 11, también realiza tareas de decoración y algunas obras menores y de plateas en el espacio exterior.

  "El problema con la restricción de las importaciones y la suba del dólar generó muchas complicaciones para adquirir algunos insumos, por lo cual la apertura de los espacios se sigue demorando", explicó el funcionario municipal.

   "Otro problema tiene que ver con la contratación de personal, ya que cada local deberá contar con unos 30 empleados, y la realidad es que en el rubro gastronómico suele ser complicado conseguir esa cantidad de personal", agregó.

   Consultado por la inauguración de los locales de Big Six y Hell's Pizza explicó que las obras avanzan pero vienen más demoradas.

   La apertura de esos nuevos negocio se preveía para 2021, aunque la pandemia y luego una obra de gas que se tuvo que hacer dentro del parque demoraron la inauguración.