Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

En un mismo fin de semana, el debut de dos bahienses en el Top 13 de URBA

Dos primeras líneas.

Jerónimo Castro en acción para Los Tilos frente a Regatas Bella Vista. Fotos: Los Tilos.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   En un hecho poco frecuente para el rugby bahiense, el sábado se produjo el debut en primera división del torneo de rugby de Buenos Aires de dos jugadores bahienses.

   Por un lado, como ya informamos, el primera línea Francisco Lusarreta comenzó con el pie derecho su incursión en la Primera de Belgrano Athletic, donde comparte equipo con el también bahiense Joaquín Moro.

   Pero el mismo día otro talento formado en el ámbito URS disputó su primer partido en el Top 13 de URBA: el hooker Jerónimo Castro, juvenil de segundo año que tuvo su bautismo con Los Tilos de La Plata.

Jerónimo, durante actividades internas en El Nacional.

   En este caso el equipo del primera línea proveniente de El Nacional cayó ante Alumni 56 a 19 de visitante, un resultado que marca el presente del club platense, que marcha duodécimo en las posiciones con 3 victorias y 15 derrotas.

   Los Tilos es un club al que, en diferentes momentos, llegaron también otros bahienses como Miguel Caserma, Alejandro Sieli, Raúl Rivas, Miguel Donadío y Matías Bertoncello.

   Si bien es inusual un hecho como el registrado el sábado, en las últimas décadas los clubes de la Unión de Rugby del Sur proveyeron varios jugadores al certamen más importante del país.

Francisco Lusarreta debutó en Belgrano. Foto: Rugby Champagne.

   Por ejemplo en 2004 hubo 11 rugbiers de la URS en distintos equipos. Y en un CASI-Olivos participaron seis de ellos en las diferentes categorías: Juan Manuel Doria y Pedro Zabaloy se encontraron en el choque de primera división; Alvaro Fasano jugó el de intermedia y Franco Fasano, Adrián Nardini y Joaquín Zabaloy se cruzaron en Sub 23.

Regional femenino

   El próximo fin de semana se jugará en nuestra ciudad la edición 2022 del Regional Pampeano femenino.

   Palihue será el club organizador de las jornadas que se disputarán en mayores y juveniles, entre sábado y domingo.

   En la división superior participarán Puerto Belgrano, Pringles, Gesell, Biguá, Panteras, Salto y las anfitrionas, mientras que en juveniles jugarán Pringles, Biguá, Gesell, Social Rugby Club y Panteras.

   En ambas categorías el primer partido se jugará a las 13, en las instalaciones del Verde en Fragata Sarmiento 415.