Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Las chicas argentinas estuvieron muy por encima de la línea de Ecuador

Segunda victoria en el Sudamericano.

Meli Gretter jugó a muy buen nivel. Foto: CAB

   El seleccionado argentino femenino de básquetbol derrotó a Ecuador, por 64 a 37, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A del Sudamericano, que se lleva a cabo en la provincia de San Luis. 

   El equipo albiceleste, que dirige el DT Gregorio Martínez, se impuso claramente en el estadio Arena La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes, con la siguiente progresión: 17-13, 29-18, 51-27 y 64-37.

   El representativo argentino, que había superado por 79-44 a Venezuela en su primera presentación, finalizará su actuación en la fase clasificatoria enfrentando mañana miércoles a Paraguay, a partir de las 20.30. 

   Durante la jornada, Luciana De la Barba resultó la máxima anotadora con una planilla de 10 puntos (2-4 en dobles, 2-3 en triples), 5 asistencias y un rebote en 21 minutos, según indicó el sitio oficial de FIBA Américas. 

   En tanto, Camila Suárez (Obras Sanitarias) colaboró con 8 tantos, 4 rebotes y un pase gol, mientras que la alera Candela Gentinetta (Berazategui) aportó 8 unidades y 6 rebotes. 

   Los otros marcadores de la fecha fueron los siguientes: Venezuela 76-Paraguay 65 (grupo A, en Villa Mercedes); Brasil 104-Uruguay 47 y Colombia 74-Chile 45 (grupo B, en el Ave Fénix de Juana Koslay).