Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

No hace mucho “amagó” con volver a Olimpo, pero seguirá su carrera en España

Damián Musto sostuvo 98 encuentros con el aurinegro de Bahía y fue uno de los líderes en el ascenso 2012-2013 con Walter Perazzo como DT.

   Cuando se fue, lo hizo con todos los honores y dejando los mejores recuerdos. Más allá de que pasaron ocho años, siguió en contacto con amigos y conocidos que hizo en nuestra ciudad y más de una vez “amagó” con retornar a Olimpo, pero a los 35 años, Damián Musto decidió continuar con su carrera en la segunda división del fútbol de España.

   El volante central, que ascendió con el aurinegro en la temporada 2012-2013, rescindió su contrato con Peñarol de Montevideo y se sumó al Cartagena FC., donde compartirá plantel con otros dos argentinos: el medio Pablo De Blasis y el delantero Franchu Feuilassier.

   El 5 nacido en Casilda, que arribó al club español como futbolista libre, fue el séptimo jugador del carbonero uruguayo con más minutos –en 21 encuentros-- en el último certamen charrúa.

   Musto, que pasó por Quilmes, Atlético Tucumán, Spezia Calcio de Italia, Rosario central, tijuan de México, Sportivo Huesca de España, Internacional de Brasil y Peñarol, disputó 92 cotejos en Olimpo (5 goles) durante tres temporadas, incluso durante su última participación en Primera (2014) fue el capitán del conjunto que orientó Walter Perazzo.