Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Le falta convertirle a River, porque a los otros “grandes” ya los amargó

De los 6 tantos que el bahiense Axel Rodríguez lleva en Patronato, 5 fueron ante los equipos más populares del fútbol argentino. A Independiente le marcó dos.

   Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   El fútbol cuenta con infinidades de aristas curiosas, y muchas de ellas están relacionadas a los datos estadísticos de un determinado club, equipo o jugador.

   Un ejemplo que nos toca de cerca: el delantero bahiense Axel Rodriguez, criado futbolísticamente en Libertad y con 118 presencias en Olimpo (teniendo en cuenta Primera división, Copa Argentina, B Nacional y Federal A), llegó a los 6 goles con la camiseta de Patronato de Paraná en la elite del fútbol argentino.

   El zurdo, que arribó al “Patrón” a principios de febrero de este año, señaló dos tantos en la Copa de la Liga que culminó en mayo, uno en la Copa Argentina y lleva tres en el actual campeonato de Primera División, donde el conjunto entrerriano lucha denodadamente por permanecer en la categoría.

   Es su primer torneo con la rojinegra a bastones verticales le marcó a Racing (derrota 2-3 como local) y también lo hizo en el éxito 2-1 sobre San Lorenzo en calidad de visitante.

   Después vino el triunfo 2-0 ante Deportivo Morón por Copa Argentina (el crédito de Villa Rosas estampó el primero), que le permitió a Patronato clasificar a 16 avos de final.

   Y ya en esta competencia, facturó por dos contra Independiente (3-1 en el Presbítero Grella) y el último domingo abrió el marcador en lo que fue el contundente 3-0 frente a Boca.

   Es decir que de las 6 conquistas que lleva, 5 fueron ante los “grandes” de nuestro fútbol, dos de ellos ante el hoy pálido Rojo de Avellaneda.

   “Ni me lo digas, ya sé lo que pensás, me falta River, pero ya va a llegar...”, fue el mensaje de Axel vía WhatApp, aunque sabe que el choque ante el Millo va a tardar en llegar, porque se medirán recién en la fecha 24, en Paraná.

   Antes de vincularse a Patronato (a préstamo, sin cargo pero con opción de compra) el ex aurinegro había tenido un paso por All Boys (11 goles en 24 partidos durante la temporada 2021), de donde se pudo ir porque el “Patrón” se hizo cargo de la cláusula de escape que el atacante tenía en su contrato con el Albo de Floresta, entidad dueña del 25 por ciento de su ficha.

   Esto quiere decir que el club paranaense desembolsó un dinero para sumar a Axel a sus filas, y de ese monto, mitad fue para All Boys y mitad para Olimpo, propietario del 75 por ciento de los derechos del 9.