Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Atletismo: la tresarroyense Constanza Garrido se impuso en Sub 23

Provincia de Buenos Aires cosechó 14 medallas, de las cuales 6 fueron de oro. La "Pitu" Pereyra terminó novena entre las mujeres mayores y ya se prepara para el Sudamericano de Trail y Montaña de San Juan.

La marplatense Micaela Levaggi obtuvo la medalla de plata escoltando a la cordobesa Rosa Godoy.

   Los hermanos Germán y Tomás Vega, de Chivilcoy, junto al entrerriano Dylan Van Der Hock, fueron protagonistas de los duelos más apasionantes en los 10Km de los varones U23, a punto tal que las medallas se definieron en los metros finales, quedando la dorada para Germán con (31m 34s), la presea de plata para Dylan (31m 40s) y la de bronce para Tomás (32m. 21s).

  La competencia nacional tuvo lugar en el circuito de 2 kilómetros emplazado en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, donde se desarrolló el 47° Campeonato Nacional de Cross Country.

   Allí la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires cosechó 14 medallas: 6 oros, 4 platas y 4 bronces.

   La puntaltense María de los Ángeles Pereyra obtuvo el noveno lugar entre las mujeres mayores, donde la marplatense Micaela Levaggi obtuvo la medalla de plata tras una gran batalla con la experimentada atleta cordobesa, Rosa Godoy, quien -conocedora del circuito- sacó una cómoda ventaja en los 10 kilómetros totalizando 35m 57s contra los 37m 27s de la pupila de Leonardo Malgor, quedando en tercer lugar la metropolitana Agustina Chretien con 37m 49s.

   La "Pitu", que representa  a la Asociación Bahiense de Atletismo, y que finalizó con 40m 11s 98, se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña en la provincia de San Juan, el sábado 13 y domingo 14 de este mes.

    Así será parte del selecto grupo de deportistas citados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que designó el equipo nacional y cuerpo técnico que representará a la Argentina.

   Cabe destacar que en Sub 23 femenino, entre las mujeres, se impuso la tresarroyense Constanza Garrido (foto) al cronometrar 38m 41s, superando a las misioneras Myriam Maciel (39m 35s) y Mariana Vier (39m 59s).

   En las mujeres U20, la balcarceña Shalom Lescano, quien también participará del Campeonato Sudamericano de Trail, logró imponer sus condiciones desde el disparo de partida completando los 6K en 22m 43s, escoltada por la marplatense Lucía Villalba (24m 01s) y la cordobesa Jimena Mercau (24m 56s).

  Asimismo, la marplatense Juana Zuberbhuler mostró sus credenciales para llevarse el triunfo con autoridad entre las mujeres U18, que debieron cubrir una distancia de 4K, al parar los relojes en 15m 29s, superando por 10 segundos a su más cercana seguidora, la cordobesa Mayra Palacios (15m 39s), quedando en tercer lugar la santacruceña Abril Petazzi (15m 54s).

   Las dos medallas doradas restantes vinieron desde la categoría U16, producto de los triunfos de la linqueña Magalí Purita y el pinamarense Salvador Lucero.

   Entre los varones U18, los marplatenses Manuel Rojas Landaburu y ZuriUruzuna, se quedaron con el segundo y tercer puesto al completar los 6Km en 19m 57s y 20m 18s, respectivamente, en una prueba donde el cordobés Lorenzo Riba se llevó el triunfo con 19m 54s.

   La última presea para el equipo de la FAPBA la obtuvo el marplatense Alexis Forcades con su tercer puesto en los 8K de los varones U20 con 27m 28s, escoltando al cordobés Rodrigo Lucero (26m 50s) y al catamarqueño Ulises Vergara (27m 14s), oro y plata, respectivamente.