Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Lo hecho hoy en San Nicolás le permite ilusionarse al bahiense Seba Pérez

También aceleró el pigüense Fernando Gómez Fredes. 

Fotos: apat.

   Materia aprobada para el bahiense Sebastián Pérez en la primera jornada del Turismo Nacional en el Autódromo de San Nicolás, donde este fin de semana se lleva a cabo la octava fecha del año.

   Con un Chevrolet Onix que fue de menos a más durante la jornada, Seba plasmó el 14º tiempo en la primera sesión clasificatoria de la Clase 2, a poco más de seis décimas del mejor registro, empleado por el santafesino Ignacio Procacitto (Trend), autor de la Pole provisional.

   Ello le permite al crédito local, quien viene de un fuerte golpe en la carrera pasada, cuando apenas se había cumplido un giro de la final, quedar bien posicionado de cara a las series de mañana, aunque previamente tendrá un segundo intento lanzado.

   “Después de un día que comenzamos complicados, con las mismas tendencias que la carrera pasada, pero junto con el equipo fuimos encontrando de a poco un rumbo como para acercarnos en los tiempos. Y en la clasifica, con el grip dela goma nueva, salió una buena vuelta en el primer intento y pudimos acomodarnos”, expresó Seba, quien previo a la clasificación quedó 27º en los entrenamientos.

   “El objetivo del fin de semana es tratar de llegar lo más adelante. No caímos tan bien como para estar entre los diez, pero seguro podamos acercarnos. Después las finales son largas y hay que correrlas. Pero falta mucho por delante todavía”, agregó el volante local.

   También aceleró en la primera jornada de acción el pigüense Fernando Gómez Fredes, a bordo del Toyota Etios del Tito Bessone Toyota Team, aunque en su caso algo retrasado, en el 23º puesto, a un 1s 089/1000 de la punta.

   Tanto Seba como Fer volverán a salir a pista mañana de 11 a 11:50, buscando mejorar los registros y acomodarme aún mejor para las baterías preliminares, previstas para las 14:30, 15:05 y 15:50, respectivamente.

   Luego de la divisional menor será el turno en pista de la Clase 3, donde la esperanza local se deposita en la actuación del Arana Ingeniería Sport, y sus pilotos Juan Bautista De Benedictis y Roberto Luna, quienes clasificarán de 16 a 16:40.

   En esta oportunidad no serán de la partida el bahiense Juan Pipkin (ausente por tiempo indeterminado) y el villalonguense Adrián Percaz. Este último rompió el motor días atrás probando en el banco de rodillo.