Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Liga del Sur hizo "causa común" con la mayoría y suspendió la fecha de este fin de semana

La resolución tiene que ver con la determinación que tomó la A.Pre.Vi.De, la de "prohibir el ingreso de público visitante en todas las canchas de fútbol de la provincia de Buenos Aires", situación que provocó que un gran número de Ligas de la Federación Pampeana Sur decidan parar la pelota.  

Foto: archivo-La Nueva.

 

   Mediante un comunicado oficial y por decisión de su Consejo Directivo, la Liga del Sur, en virtud del escrito emitido por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), de no permitir el ingreso de público visitante en todas las canchas de fútbol de la provincia de Buenos Aires, decide suspender la fecha de este fin de semana, la cuarta tanto para el torneo Superior como para el Promocional.

   De esta manera, la LDS, aún con el programa Liga Segura, hace "causa común" con las distintas entidades nucleadas en la Federación Pampeana Sur que se negaban a jugar o a darle continuidad a sus respectivos campeonatos por el la determinación tomada por el organismo de seguridad de no permitir la concurrencia de público visitante.

    El informe de la Liga:

   "La Liga del Sur, por decisión de su Consejo Directivo, en virtud del comunicado emitido por el A.Pre.Vi.De. de no permitir el ingreso al público visitante aún con el programa Liga Segura, decide suspender la fecha de este fin de semana".
   "El día martes vendrá a Bahía Blanca el director de la entidad, Eduardo Aparicio, para reunirse con representantes de nuestra casa y el Municipio para decidir la continuidad o no del sistema.
Vemos totalmente injusto y estamos en total desacuerdo que a los simpatizantes de los clubes de la ciudad, teniendo el programa Liga Segura aprobado por todos los responsables de seguridad involucrados, incluido el A.Pre.Vi.De., se vean imposibilitados de asistir a los eventos deportivos tal cual lo establecido".
   "Desde ya esperamos poder solucionar este problema".
   "Muchas gracias".