Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Estoy tratando de manejar la ansiedad, pero contento porque va todo bien", dijo Álvarez Fourcade

El bahiense va recuperando ritmo tras la operación. Dieron la lista de Pumas 7s para las últimas dos competencias del año.

"La semana pasada comencé a trotar, muy de a poco", dijo Santiago. Fotos: Archivo La Nueva. y @lospumas7arg

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy el plantel de jugadores del seleccionado de Los Pumas 7s -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio- que viajará el domingo próximo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la novena y última etapa del World Seven.

   Posteriormente, Los Pumas 7s viajarán con rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la Copa del Mundo de la especialidad a llevarse a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre.

   El entrenador del seleccionado argentino, Santiago Gómez Cora designó un plantel de 14 jugadores, aunque para la Copa del Mundo la lista será de dos jugadores menos y estará definida una vez que concluya el seven de Los Ángeles.

   En esta oportunidad no están convocados los jugadores Tomás Elizalde y el cordobés Valentín Soler Filloy, ya que ambos debieron ser operados por distintas lesiones.

   Tampoco será parte de la lista el bahiense Santiago Álvarez, quien ya empezó a realizar ejercicios de trote en campo después de operarse de ligamentos cruzados.

   "Vengo bien. Ya voy casi tres meses y medio. La vengo llevando bien. La semana pasada comencé a trotar, muy de a poco. Me van a llevar bastante lento. Contento que arranqué con un trote. Sacaron la lista para la última etapa. Estoy tratando de manejar la ansiedad, pero contento porque va todo en orden", le dijo Santiago a "La Nueva.".

Lista de convocados

   Cabe destacar que por las ausencias mencionadas y el retiro del experimentado jugador de la especialidad, Felipe del Mestre, fueron convocados dos debutantes: Alejo Lavayén (CASI) y el paranaense Franco Rossetto (Estudiantes de Paraná), exintegrante del seleccionado argentino juvenil que conquistó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario.

   Asimismo, se produce el regreso al equipo nacional del jugador rosarino Tomás Lizazú, que debutó este año en el primer Seven de Dubai.

   La delegación de Los Pumas 7s que viajará el próximo domingo a los Estados Unidos y Sudáfrica es la siguiente: Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graciano, Rodrigo Isgró, Alejo´Lavayén, Tomás Lizazu , Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, capitán), Franco Rossetto, Germán Vera Feld y Tobías Wade.

   La novedad de esta Copa del Mundo es que tendrá un nuevo sistema de competencia de eliminación directa, y los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a competir directamente en los octavos de final.

   La presentación de la Argentina será ante el ganador del choque entre Kenia y Tonga.

Para tener en cuenta

   Los Pumas 7´s, vienen de realizar una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego, en la que disputaron seis partidos amistosos y ultimaron detalles de cara a estos dos trascendentes compromisos.

   El seleccionado argentino ocupa actualmente el 3º puesto del ranking del WR Sevens Series, con 118 unidades, detrás del líder Sudáfrica (124 puntos) y de Australia (122 puntos).

   Cabe destacar que el seleccionado argentino en los ocho torneos que participó accedió al podio en cinco oportunidades, conquistando tres medallas de bronce (Dubai I y II y Sevilla), una medalla de plata (Málaga) y una de oro (Vancouver). ("La Nueva."/Télam).