Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Día del Niño o Día de la Niñez: ¿cómo prefieren los bahienses?

Los seguidores de La Nueva. dieron sus respuestas y ofrecieron su opinión.

Foto ilustrativa

   En 1954, la Asamblea General de la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

   El objetivo del Día del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

   La jornada llama a la reflexión para concientizar que todos los niños deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Segunda edición de la maratón solidaria en FM Ciudad

   Ya en 1958, por una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), en la Argentina se eligió como fecha el primer domingo de agosto para celebrar el Día del Niño. Así se acostumbró desde 1958 a 2003. Luego pasó al tercer domingo de agosto.

   Sin embargo, desde 2020, la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para la celebración, Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa la propuesta. También surgieron otras variantes, como Día de la Niñez o Día del Niño y de la Niña, siempre en el mismo rumbo.

   En ese sentido, desde La Nueva. buscamos saber qué opinan nuestros usuarios sobre cómo llamar a la fecha que se celebrará este domingo.

   El 71 % de los que votaron, señaló que prefiere la manera tradicional: Día del Niño. Mientras que el 29 % restante optó por Día de la Niñez.

   Hubo comentarios variados.

   "¡Como se lo llamó desde siempre!", respondió una persona.

   "Niñez es una etapa de la vida. El humano es niño, no niñez", agregó otra.

   "No cambiemos todos los nombres... niño es genérico", afirmó otro usuario.

   Mientras que en la vereda de enfrente, alguien de 29 años dijo que "siempre fue Día del Niño, pero me gusta mucho cómo va cambiando todo".

   "Niñez no me parece mal, pero 'de las Infancias' es demasiado", también comentaron.

   En breve publicaremos una nueva encuesta para que todos puedan participar.

   Para votar, accedé a nuestras historias.