Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Así celebró su cumple Súper T tras la mejor noticia: "No hay más quimio"

Thiago Cornago festejó sus 12 años junto a su hermano menor Juanse rodeado de amigos y familia. "Es digno de admirar. Nunca se queja, siempre está con una sonrisa", dijo su mamá Florencia Mazzuchelli. La oncóloga confirmó hoy que deberá completar cinco ciclos más de inmunoterapia de consolidación.

   Anahí González Pau / agonzalez@lanueva.com   

   Luego de que la oncóloga del bahiense Thiago Cornago -quien lucha contra el cáncer desde hace 5 años- confirmara que "no hay más quimio", el niño celebró su cumpleaños número 12 junto a su hermano Juanse, amigos y familia, en la casa que alquilan en España.

   "Festejamos con mucha alegría, rodeados de gente. Sigo llorando porque son muchos años de lucha y ver todo lo que pasa y sigue pasando Thiago. Se lo banca como un campeón", dijo su mamá Florencia Mazzuchelli, una leona a la hora de afrontar cada nueva etapa junto a sus hijos y su marido Sebastián Cornago.

  "El equipo médico estaba muy feliz por el logro. Lo que resta es una inmunoterapia de consolidación", explicó.

   

   Si bien el tratamiento de inmunoterapia que pudieron realizar, gracias a la campaña de apoyo de tanta gente, deberá continuar el panorama es muy alentador.

   "Thiago de a poco va a ir recuperando su peso y podrá volver a hacer cosas que no podía hacer, por tener una sonda en la nariz y por su bajo peso, como disfrutar de bañarse o meterse en el mar. Son cosas que uno, quizás en el día a día no lo valora, cosas tan sencillas como meter la cabeza abajo del agua", dijo.

   Los médicos informaron que Súper T deberá continuar con cinco ciclos de inmunoterapia, por lo cual la familia deberá quedarse 5 meses más en España, aproximadamente.

    Cada ciclo tiene una duración de tres días y tres semanas de descanso entre uno y otro.

   "Este último tiempo fue difícil para él. Estuvo casi dos meses internado, pero nunca vas a escuchar una queja, nada. Hoy vino al hospital sin saber que le iban a hacer con su sonrisa y su tablet", dijo.

    Su mamá hizo referencia a que Thiago, esta mañana, ingresó en el quirófano del Hospital San Juan de Dios para un procedimiento de nefrostomía que consiste en la colocación de un catéter para drenaje de orina del riñón.

    "Thiago es un Angelado. Es un genio. Digno de admirar", destacó entre lágrimas.

   "Uno ve todo lo que movió en Bahía y en todos lados. Es impresionante la cantidad de gente que está pendiente de él,  lo que genera. Nos viven diciendo de la garra que pone y hay gente que me dice que, al momento de hacerse un estudio, piensa en él, en todo lo que se banca", agregó.

    Nunca se cansa de decir gracias.

   "Sin la ayuda de la gente y sin el amor que nos dieron no hubiese podido estar acá. Lo logramos, estamos felices con el resultado", expresó.

   Thiago, tal como hace cinco años, cuando comenzó por esta senda de resiliencia que lo transformó en un superheroe, sigue siendo un ejemplo de lucha y de que El amor todo lo puede.