Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: un leoncito marino rescatado en Bahía pudo volver a su hábitat natural

Estuvo dos meses en rehabilitación, primero acá y después en la Fundación Mundo Marino.

   Un pequeño león marino que había sido rescatado en Bahía Blanca pudo volver a su hábitat natural luego de estar dos meses en rehabilitación.

   El animal estuvo en manos de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo, de nuestra ciudad, que le dio las primeras atenciones. Luego fue trasladado a la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

   Según informó esa Fundación, su equipo de veterinarios tuvo que hacerle un tratamiento con antibióticos porque tenía una infección en sus pulmones.

   Además, al darle alimento observaron que "jugaba" con el pescado, por lo que creen que fue el primer contacto del leoncito con alimento sólido.

   Detallaron que en esta especie el destete se da aproximadamente al año de vida, así que tuvieron que acompañarlo en su alimentación hasta que pudiera tener la experiencia necesaria para valerse por sí mismo.

   La Fundación Mundo Marino publicó en las últimas horas un video en sus redes sociales, con el momento en el que el leoncito es devuelto al mar.