Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ernestina Pais chocó, no quiso parar y la detuvo la policía

Luego de protagonizar un incidente vial, la conductora se negó a presentar los papeles de su auto a la víctima, pero personal policial la frenó a los pocos metros. Una testigo contó lo sucedido en televisión.

   Ernestina Pais chocó a un vehículo en el barrio porteño de Palermo, intentó retirarse de la escena y fue detenida por la policía. Aunque el siniestro fue leve, el hombre que conducía el otro auto, le solicitó a la conductora de televisión los datos de su seguro para hacerse cargo de los daños.

  El hecho se produjo el último sábado y salió a la luz ayer en LAM (América) a partir del testimonio de una televidente que persenció lo sucedido y brindó detalles de cómo ocurrió todo. “El choque fue menor. Fue una raspadita. Es un bajón pero bueno, si alguien te choca, vos querés que te lo arregle el seguro del otro, que es lo que corresponde”, contextualizó Ángel de Brito.

   “El sábado por la tarde, en Palermo, venía por una cuadra Ernestina Pais, entonces quiso pasar a una camioneta y la chocó. Y en lugar de pararse avanzó, pero la paró justo el semáforo que cortó. Entonces el señor paró atrás, se bajó muy amablemente y ella subió la ventanilla”, contó la mujer testigo a través de un audio de WhatsApp, que acompañó con fotos y un video.

   “El señor le pedía amablemente que por favor baje la ventanilla y se parara a un costado porque habían chocado y que necesitaba la documentación del auto. Ella le dijo que ‘no’ con la cabeza, volvió a abrir el semáforo y avanzó, con la mala suerte de que justo dobló un móvil policial y el señor empezó a los bocinazos. Ahí ella quedó entre medio del móvil policial y la camioneta que había chocado. La verdad, bastante horrible lo que hizo porque la policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse. Desagradable el tema”, cerró la testigo.

   En octubre de 2019, Ernestina había pasado por una situación similar cuando chocó con su auto en el barrio de Olivos durante una madrugada. Aunque no hubo heridos, agentes de tránsito intervinieron en el lugar y ella se negó a hacerse el test de alcoholemia.

   La conductora iba manejando su Chevrolet Tracker cuando alrededor de las 3.30 de la madrugada chocó contra un Volkswagen Gol que estaba estacionado. Según las imágenes observadas desde el centro de monitoreo, ella se bajó caminando del vehículo y los oficiales la interceptaron a poco más de una cuadra. Las fuentes policiales aseguraron que la conductora se encontraba “en aparente estado de ebriedad”.

   En aquella ocasión Pais se negó a someterse al test de alcoholemia que suele hacerse en estos casos. Por ello, el personal de tránsito labró la infracción correspondiente e incautó el vehículo. (Infobae)