Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sociedad Sportiva no pudo ante Sporting y es 3º en el Regional Pampeano A

Las Palomas cayeron en la Villa Marista por 21 a 10. Lo próximo: el Torneo del Interior B.

Fotos prensa Sporting.

   Sociedad Sportiva cayó este sábado ante Sporting por 21 a 10 y quedó eliminado de la lucha por el título de la decimotercera edición del Regional Pampeano A de rugby.

   La semifinal se llevó a cabo en la Villa Marista (Mar del Plata), donde el XV bahiense había dominado y ganado la primera etapa por 10-8.

   Pero en el complemento no pudo ante el oficio de los delanteros albinegros y con escaso margen de posesión de pelota, cayó en la reiteración de infracciones (total en el partido de cuatro amarillas, una en la primera parte) ante un rival que manejó los tiempos y se acomodó en el marcador con un try penal a los 8 minutos de iniciada la segunda parte.

   En el lapso inicial Sportiva tuvo buen manejo de pelota con manos y pie en su pareja de medios, también presión defensiva más allá de mitad de cancha para ahogar el armado de juego rival. También el line fue eficiente.

   Comenzó a controlar la victoria parcial con la base de puntos del try de Ignacio Payero a los 14m (recuperó una pelota en mitad de cancha y la definió bajo los palos), mientras que el medio scrum Francisco Cenoz convirtió el penal para la ventaja de 10-8 a los 28m.

   Y fue lo último en materia de puntos para el equipo bahiense, que minutos luego fallaría otros dos intentos a las haches (penal errado de Cenoz y drop de Fermín Santos).

   En el segundo tiempo tuvo una llegada clara a las 20 rivales a los 73m. y otra a los 79m en la que volvió con penal en contra.

   En la otra semifinal Mar del Plata Club tuvo un rendimiento contundente ante Los Cardos de Tandil, al que venció como local por 54 a 27.

   La final entre Mar del Plata (campeón defensor y Nº1 de la etapa clasificatoria) y Sporting se jugará el próximo sábado.

   Como a diferencia del año pasado no habrá partido por el 3º puesto, esa posición quedará también esta temporada para Sociedad Sportiva (tiene ventaja ante Cardos en la fase regular).

Al Interior B

   Los resultados de las semifinales confirmaron también las plazas para el Torneo del Interior B, dos de las cuales quedarán para Sportiva y Los Cardos.

   La tercera en el ascenso será para el perdedor de la final del TRP A. El campeón va al Interior A.

   Según pudo saber "La Nueva." de manera extraoficial, el camino de Las Palomas en el certamen nacional comenzará el próximo sábado 3 de septiembre en La Carrindanga.

   El XV bahiense va a la zona 6 junto con Cardos y otros dos rivales a confirmar.

 Definición en Intermedia

    Para Sportiva también fue derrota en la semifinal de Intermedia frente a Sporting, aunque en este caso los locales ganaron con un penal convertido por Matías Silenzi a los 78 minutos (21-19).

   La final en esta categoría también será entre Sporting y Mar del Plata (derrotó 28-24 a San Ignacio).