Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Fieles a lo local, los bahienses se inclinan por los cubanitos antes que por los churros

Los seguidores de La Nueva. dieron sus respuestas y ofrecieron su opinión. 

   Una masa de forma tubular y con corazón de dulce de leche es la descripción esencial de dos dulces muy diferentes que en Bahía Blanca pueden elegirse para acompañar los mates de la tarde: los cubanitos y los churros.

   Hay quienes proponen al cilindro de masa de cucurucho como un símbolo identitario de la gastronomía bahiense. Sin embargo, la versión frita y rebozada de azúcar es la preferida de muchos. 

   En ese marco, La Nueva. preguntó a sus seguidores de Instagram cuál de los dos preferían. Los resultados fueron contundentes: la mayoría de los usuarios se inclinó por la golosina característica de la ciudad.

   Con un 70 % de los votos (449 usuarios), los cubanitos se coronaron sobre los churros, que recibieron un 30 % de los clicks (190 votos).

   En los comentarios, los seguidores ampliaron su opinión.

   Entre ellos, hubo quienes eligieron compararlos en sabor. "Los churros tienen que estar muy bien preparados para que sean ricos, el cubanito ya sin nada es rico", escribió una mujer.

   Otro usuario argumentó: "Tienen más dulce, vienen bañados, sin fritura. La superioridad moral del cubanito es incuestionable".

   Por otro lado, algunas personas se enfocaron en la procedencia de estos dulces.

   "El que prefiere churros NO es bahiense", dijo un seguidor, mientras que una mujer consideró que "los cubanitos son lo mejor de Bahía".

   "Prefiero churros... Pero el cubanito es claramente un símbolo bahiense", dijo una seguidora.

   "Amo los cubanitos. Cada vez que viajo a Bahía es para disfrutarlos... ¡Se extrañan!", expresó otro usuario.

   "Los churros son de Monte", opinó una seguidora, mientras que otra aseguró que "son de Mar del Plata".