Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El padre de Sebastian Vettel contó qué aceleró la decisión de su hijo

El cuatro veces campeón anunció su retiro a final de año. 

   No deja de causar conmoción en el ambiente de la Fórmula 1 la decisión del alemán Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón mundial, quien anunció días atrás que colgará el casco una vez que concluya la temporada 2022.

   Una decisión inesperada para los fanáticos y aficionados de la máxima, puesto que, si bien ostenta unos cuantos campeonatos sobre el lomo, Vettel recién tiene 35 años y un considerable margen de vida útil al volante.

   Quien recogió el guante, intentando justificar la decisión del Teutón, fue Norbert Vettel, su padre, persona de bajo perfil, que apenas asoma en el paddock durante las competencias, pasando mayormente desapercibido ante la mirada popular.

   A pocas semanas del anuncio, con las aguas calmas y el receso de verano en marcha, el padre de quien ostenta 53 triunfos en la F1 explicó algunas de la razones que llevaron a su hijo a tomar la drástica decisión.

   “Es una pena, pero lo entiendo. Ha sido una trayectoria increíble para mi hijo. El punto más bajo fue en Austria, fue muy doloroso para él manejar en la parte baja de la clasificación y eso aceleró el proceso”, reveló Norbert.

   En dicho GP, un toque con Pierre Gasly obligó al piloto de Aston Martin, cuatro veces campeón con Red Bull (de 2010 a 2013), a luchar desde el fondo e la grilla con un monoplaza herido que no le permitió siquiera llegar entre los 15 primeros.

   “Quiero ir a una carrera más junto a mi hijo, probablemente sea Monza, porque allí fue donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso. Allí comenzó su gran trayectoria y llegó a ser campeón del mundo cuatro veces”, finalizó Norbert.