Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Terminar la secundaria es posible: conocé a la única escuela para adultos con orientación en Salud

El CEBAS Nº 30 existe desde 2001 y trabaja en coordinación con sanidad. Si bien es ideal para quienes quieren seguir sus estudios en carreras afines, como Enfermería, está abierta a todo el público mayor de 18 años que quiera realizar o terminar su secundaria. Tiene una duración de tres años. 

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   "No demasiada gente conoce esta gran oportunidad que hay en Bahía Blanca para terminar el nivel secundario".

   La directora del CEBAS Nº 30, Marina Dietrich, comentó que dicha institución es la única escuela de nivel secundario para adultos con orientación en Salud y señaló que en este momento está abierta la inscripción a jóvenes a partir de los 18 años y adultos que quisieran iniciar o completar la secundaria, con una duración de tres años.

   "Hay quienes no han podido terminar sus estudios y el CEBAS es ideal para eso. La actividad que se realiza es muy linda. Es una escuela pequeña que tiene un primero, un segundo y un tercer año y funciona en el mismo edificio de la Escuela Nº 14 y uno de los CENS", informó.


Los estudiantes visitan con frecuencia al Hospital Penna.

   Entre los objetivos se encuentra la ampliación de la matrícula para que más personas en la ciudad tengan posibilidades de ampliar sus horizontes personales y laborales.

   El CEBAS Nº 30 nació en 2001 por un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

   Si bien en un principio se creó para que la gente que trabajaba en salud (enfermeras, mucamas de hospital, seguridad) terminara sus estudios secundarios, con los años se abrió a toda la comunidad y funcionó en varios edificios diferentes, hasta llegar a su actual ubicación, en Láinez 2451, al lado del Hospital Penna.

   Se trabaja con un asesor de salud que es el nexo entre Salud y Educación y el taller funciona como un articulador entre la teoría  la práctica.

   "Anhelamos tener nuestro propio edificio para ampliar nuestra escuela que tiene posibilidades fantásticas", señaló su directora.

    Hay materias comunes a todas las escuelas secundarias (como Literatura, Matemática e Inglés) y otras más específicas vinculadas a salud, como Anatomía, Cultura y Salud y Taller de Salud Pública.

   Para más información escribir a cebas30bahiablanca@abc.gob.ar