Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Real Madrid sigue sumando trofeos a sus vitrinas

En Finlandia, venció a Eintracht Frankfurt de Alemania por 2 a 0, en la final de la Supercopa de la UEFA. Alario jugó 25 minutos en el perdedor.

   Real Madrid se adjudicó la Supercopa de la UEFA al superar a Eintracht Frankfurt por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.

   El austriaco David Alaba --a los 37 minutos del primer tiempo-- y el francés Karim Benzemá anotaron los goles del merengue, ganador de la Liga de Campeones.

   Por su parte, el atacante argentino Lucas Alario disputó los últimos 25 minutos en el campeón de la Liga de Europa.

   El "Merengue" consiguió su sexta Supercopa siendo que las últimas dos las conquistó de manera consecutiva en 2016 y 2017.

   Esta significó la 47ma. edición de la Supercopa de la UEFA y tuvo como detalle el estreno de la tecnología del fuera de juego semiautomatizado (SAOT). El nuevo sistema se acoplará al VAR y también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

   Real Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, jugó su primer partido oficial de la temporada ya que LaLiga española comenzará el próximo fin de semana.

   El equipo alemán disputó por primera vez esta competencia luego de haber ganado la Liga de Europa tras vencer a Rangers, de Escocia, por penales en mayo de este año.

   Esta final ya tenía un antecedente histórico ya que Real Madrid y Eintracht Frankfurt definieron la vieja Copa de Europa de 1960 en Glasgow.

   En aquella ocasión, el equipo madrileño se impuso por 7-3 con un triplete del legendario Alfredo Di Stéfano. (Télam)