Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Juicio por jurados: declararon culpable a un joven por el asalto a dos chicas

En el hecho intervino acompañado por un menor de edad.

Foto: Archivo LN.

   Un joven fue declarado culpable de asaltar hace un par de años a dos chicas, a quienes amenazó con un cuchillo y les robó pertenencias.

   Voceros judiciales informaron que Nahuel Alejandro Sepúlveda fue imputado del delito de robo agravado por cometerse con arma y por la intervención de un menor de 18 años.

   Según la causa, el hecho se produjo el 10 de agosto de 2020, en horas de la tarde, cuando las víctimas caminaban por la zona de D´Orbigny al 1.100 y fueron abordadas por el acusado, quien se movilizaba en una moto que era conducida por un adolescente.

   El sujeto descendió del rodado y amedrentó a las jóvenes con un cuchillo, refiriéndole a una de ellas: “dame la mochila porque te mato, apurate porque te mato”.

   Mientras la otra joven corría en busca de ayuda, Sepúlveda se llevó un bolso conteniendo un celular y una campera, para finalmente escapar junto a su cómplice.

   En el mismo debate, fue absuelto por un hecho sucedido el 30 de agosto del mismo año, en Rojas al 1.800, donde un cadete fue asaltado por dos delincuentes, quienes le apuntaron con un arma y le robaron dinero, un celular y el casco.

   En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de cesura, donde las partes solicitarán la pena que consideran se le debe imponer al procesado, para que posteriormente el juez Eugenio Casas, del Tribunal en lo Criminal N° 2, determine la sanción.