Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Regional Pampeano: Argentino y Sportiva podrían jugar el último clásico del año

Puntos clave en la revancha entre Chanchos y Palomas (15.15), de cara a las semifinales. El Nacional se juega la punta (14.30) ante Estudiantes de Olavarría en el TRP C.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Argentino y Sociedad Sportiva protagonizarán este sábado uno de los partidos destacados que tendrá la decimoquinta fecha del Regional Pampeano A de rugby.

   Será en el country del Azul, a las 15.15, con arbitraje de Federico Fioravanti (Sur). El partido también se emitirá por streaming a través del canal en YouTube de la Unión de Rugby del Sur.

   A cuatro fechas para conocer a los clasificados a semifinales -con lo cual también van a asegurar su boleto al TRP A 2023 y plaza para Torneo del Interior- Chanchos y Palomas apuran la obtención de puntos para ocupar los puestos 3º o 4º.

   Los Pumas y el segundo examen ante Escocia, en Salta.

   Sportiva está mejor perfilado ya que hoy ocupa el 4º lugar y su inmediato seguidor (San Ignacio) está 9 puntos abajo. Sin embargo no puede descuidarse: viene de caer como local ante Sporting (29-14) y necesita recuperar los puntos en condición de visitante. Luego tendrá a Santa Rosa (local), Los Cardos (visitante) y Universitario de Mar del Plata (local).

   Argentino está más lejos de la zona de clasificación (7º). La fecha pasada bajó un escalón al caer contra Universitario en Mar del Plata (29-19).

  De todos modos, con 20 puntos en juego, todavía mantiene una chance matemática: debería ganarle a Sportiva, luego a Mar del Plata Club como huésped, a Comercial de local y a San Ignacio en la última (de visita). Y, lógicamente, esperar que pierdan los que tiene arriba.

Formaciones

   El XV titular de Argentino será con Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Manuel Balcarce; Julián Gargiulo y Nicolás Burgos; Imanol Zelaya, Joaquín Fera, Francisco Arnaldo; Pedro Selvarolo y Juan Ignacio Correa; Nicolás Clair, Guido Marconi, Martín Olivero, Facundo Marra; Alejo Marconi. Entrenadores: Mariano Minnaard y Carlos Montero.

   En el banco estarán Manuel Otero, Juan Francisco Vitale, Pablo Cerljenko, Santiago Ramos Appathie, Santiago Jackson, Matías D'Empaire, Danilo Daher y Juan F. Cantarelli.

   ¿Qué pasó en el partido de ida en La Carrindanga?

   Las Palomas arrancan con Tomás Biondo, Facundo Zamora, Nahuel Duarte; Luca Loiacono y Francisco Cantalejos; Thiago Loiacono, Facundo Soria, Gerónimo Rivas; Francisco Cenoz y Fermín Santos; Tomás Bermúdez, Joaquín Rey Saravia, Manuel Santos, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos. Entrenadores: José Conget y Tomás Aguirre.

   Como definidores aguardan su momento Mariano Mares Levis, Santiago Salvatori, Juan Pablo Martínez, Mikel Irastorza, Felipe Inchausti, Rafael Larrañaga, Gino Zanoni y Facundo Ferrández.

Hay dos en semis

   Luego de sus respectivas victorias del fin de semana pasado, tanto el puntero Mar del Plata Club como su escolta Sporting se aseguraron un lugar en semifinales. Ahora resta saber qué puesto van a ocupar en las posiciones finales de la etapa clasificatoria, que decidirá quién va al Torneo del Interior A (1º) y quienes al B (del 2º al 4º inclusive).

   Ambos disputarán hoy en la Villa Marista el clásico de los campeones marplatenses del regional, partido que comenzará 15.15 y será arbitrado por Gustavo Rogé (Mar del Plata).

   En Santa Rosa el dueño de casa recibirá a Universitario de Mar del Plata (dirige M. Ravello), mientras que Los Cardos recibirá a Biguá (N. Cosentino) y San Ignacio a Comercial (S. Giaquinto).

   Recordamos que los equipos que clasifiquen del 5º al 10º jugarán la instancia Reclasificación A-B a partir del 13 de agosto.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 61; 2º) Sporting, 56; 3º) Los Cardos, 45; 4º) Sociedad Sportiva, 44; 5º) San Ignacio, 35; 6º) Universitario (M), 33; 7º) Argentino, 28; 8º) Biguá, 17; 9º) Comercial, 14 y 10º) Santa Rosa, 3.

"Nacio" defiende la punta

   A tres fechas para que finalice la primera etapa de la competencia, El Nacional y Estudiantes de Olavarría animarán este sábado el partido destacado de la jornada 10 del Regional Pampeano C.

   En la Quinta los locales saldrán a defender el liderazgo en el partido que comenzará 14.30 y será arbitrado por Santiago Bevaqua (Sur). La Intermedia jugará a las 13.

   El Celeste va con Federico Moreno, Agustín Sous, Bruno Reñones; Facundo Reñones y Joaquín Falcón; Nicolás Sandoval, Juan Manuel Gómez, Juan Francisco Sierra; Santiago Balsamello y Segundo Leoz; Agustín Samuel, Elías Gerardi, Franco Toro, Gonzalo Rivero; Jerónimo Kalasnicoi. Entrenador, Mariano Marsili.

   La fecha se completará el domingo con el partido UNS-Remo (Azul) a las 14.30 y 13, respectivamente. Además, Coronel Suárez RC visitará a Bloque Norte.

   Posiciones: 1º) El Nacional, 24; 2º) Estudiantes O, 23; 3º) UNS, 18; 4º) Coronel Suárez, 16; 5º) Bloque Norte, 10 y 6º) Remo, 5.