Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Gran actuación de Seba Pérez en La Pedrera y candidatura al triunfo asegurada

El bahiense largará desde la segunda fila en la competencia final de la Clase 2. También realizó un buen trabajo el pigüense Gómez Fredes.

Foto: @ALasChapas.

   Como en los viejos tiempos, el bahiense Sebastián Pérez vuelve a vestirse de gran candidato en la Clase 2 del Turismo Nacional, tras su notable actuación de hoy en el circuito La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), escenario de la sexta fecha del año.

   Confirmando el potencial del Onix exhibido en la víspera, Pérez, 11º en clasificación, fue gran protagonista en la segunda serie sabatina y se vistió como uno de los máximos aspirantes al triunfo mañana, en el plato fuerte de la divisional menor.

   Una buena partida desde el cuarto cajón le permitió a Seba avanzar dos puestos, superando a Alejandro Torrisi (March) y Matías Signorelli (March), y acomodarse a escapes del líder y con buen ritmo para pelear por la victoria.

   Finalmente, luego de la temprana neutralización de competencia y el poco tiempo restante para efectuar serios intentos, el triunfo quedó en poder del misionero Facundo Bustos (Trend), seguido del bahiense, resultado que así y todo le aseguró el 4º cajón de salida para mañana.

   “Disfrutando el momento. Empezamos algo complicados ayer por la mañana, pero pudimos enderezar la nave a tiempo y conseguir un tremendo resultado parcial. Esperemos que mañana funcione todo bien y hagamos una buena final. No pienso en ganar ni el podio, quiero que todo funcione bien”, deseó Seba.

   También fue muy buena la labor del pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios), recuperando terreno en su serie luego de clasificar 13º y culminando 4º en la primera batería sabatina (avanzó un puesto), ganada por el Poleman Cristian Abdala (Etios).

   Ello le permitirá a Fer partir mañana desde el duodécimo lugar de partida y expectante con poder ingresar entre los diez mejores de la competencia que, además de Abdala, tendrá largando en primera línea al tucumano Pablo Ortega (Argo), ganador de la última serie.

   En la Clase 3, en tanto, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Corolla) se encargó de darle una linda alegría al Arana Ingeniería Sport, tras plasmar el 6º mejor tiempo en la prueba de clasificación; la mejor actuación sabatina del team en lo que va de la temporada.

   Distinto fue el panorama para los restantes integrantes del team, el riojano Roberto Luna, en su estreno sobre el restante Corolla, y el bahiense Juan Pipkin, ambos muy lejos de las principales referencias.

   Roby quedó 27º en la tanda, a casi dos segundos del tiempo referencial; mientras que Juanito, en su vuelta a la competición, penó tras el duro golpe sufrido en el primer ensayo matinal y finalmente quedó 36º, a más de dos segundos.

   La Pole Position en el temeroso circuito callejero puntano quedó en poder del rionegrino Antonino García (Focus), seguido de su coterráneo José Manuel Urcera (Peugeot 408) y el loberense Jonathan Castellano (Cruze), los cabezas de serie en las preliminares de mañana.